Publicado 28/08/2021 02:40CET

Alejandro Sánchez Palomero gana el bronce en el triatlón PTS4

Alejandro Sánchez Palomero durante el triatlón PTS4 de los Juegos Paralímpicos de Tokio
Alejandro Sánchez Palomero durante el triatlón PTS4 de los Juegos Paralímpicos de Tokio - WORLD TRIATHLON

TOKIO, 28 Ago. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

La triatleta gallega Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr se han proclamado este sábado nuevas campeonas paralímpicas de la prueba de PTVI tras imponerse con mucha autoridad en los Juegos de Tokio, mientras que el valenciano Héctor Catalá y Gustavo Rodríguez han logrado la plata en la competición masculina, por lo que unido al bronce de Alejandro Sánchez hacen que la delegación española alcance la decena de metales.

Rodríguez, favorita por su condición de número uno del ranking y de actual campeona del mundo y de Europa, y Loehr han dominado la prueba con mucha claridad y dando a España su segundo oro, mientras que Catalá y Rodríguez lo han conseguido tras una gran remontada en la carrera a pie.

El triatlón ha dado una medalla más, ya que el primero en subir al podio fue el salmantino Alejandro Sánchez Palomero que se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de PTS4 para discapacitados físicos. El deportista español ha sumado su segunda medalla paralímpica tras el bronce conquistado en Pekín 2008, cuando competía entonces en natación, tras una carrera en la que ha ido siempre en posiciones de podio.

Contador