Publicado 25/12/2019 12:16CET

La alemana Lisicki sopesa volver a las pistas tras su enfermedad

Tenis.- La alemana Lisicki sopesa volver a las pistas tras su enfermedad
Tenis.- La alemana Lisicki sopesa volver a las pistas tras su enfermedad - Rob Prange / AFP7 / Europapress - Archivo

BERLÍN, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ex finalista de Wimbledon Sabine Lisicki trabaja para regresar a las pistas después de que las lesiones y una mononucleosis la hicieran caer del top '500' del ránking de tenis femenino.

"Por supuesto que tienes uno o dos torneos en la cabeza en los que te gustaría jugar. Pero para mí es realmente una prioridad absoluta volver a estar en forma", dijo en una entrevista concedida a la DPA. "Prefiero esperar una o dos semanas más que empezar una semana antes", añadió.

Lisicki, de 30 años, se siente cerca de volver al tenis de primera categoría, pero no viajará al Abierto de Australia el próximo mes. La germana sufrió una mononucleosis y señaló que necesitaba mejorar su estado físico progresivamente sin apresurarse para volver a los niveles anteriores.

"Estamos haciendo lo que los médicos nos aconsejaron", indicó Lisicki. "Hasta ahora, todo ha ido muy bien. Australia es definitivamente demasiado pronto, todavía necesito tiempo para prepararlo", explicó la jugadora alemana.

Lisicki, quien llegó a ser número 12 del ranking mundial, fue operada de la rodilla en 2017 y sufrió una lesión de pie en 2018. En septiembre anunció que había enfermado de mononucleosis. Su último partido lo jugó a finales de julio de este año en un pequeño torneo en Karlsruhe, Alemania.

La alemana, que perdió contra Marion Bartoli la final de Wimbledon en 2013 y ahora está en el puesto 563 del escalafón de la WTA, confesó que fue "duro" tener que renunciar al Abierto de Australia. "Echaba mucho de menos la pista de tenis y el juego; y la pasión por mi deporte es demasiado grande, el fuego sigue ahí", sentenció.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  3. 3

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  4. 4

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  5. 5

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind