Publicado 09/11/2021 10:58CET

Alemania detecta un positivo y confina a cinco jugadores antes del duelo ante Liechtenstein

Archivo - 07 October 2021, Hamburg: Germany's head coach Hansi Flick speaks to his players during a training session for the Germany national soccer team ahead of Friday's FIFA 2022 World Cup European Qualifier Group J soccer match against Romania. Photo:
Archivo - 07 October 2021, Hamburg: Germany's head coach Hansi Flick speaks to his players during a training session for the Germany national soccer team ahead of Friday's FIFA 2022 World Cup European Qualifier Group J soccer match against Romania. Photo: - Marcus Brandt/dpa - Archivo

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección alemana de fútbol confirmó este martes que ha detectado un caso positivo por coronavirus en uno de sus futbolistas, el cual se ha puesto en aislamiento junto a otros cuatro compañeros que han sido considerados contactos estrechos.

Según informó la Federación Alemana (DFB), que no desveló ninguno de los nombres de los implicados, el afectado "está completamente vacunado y actualmente no presenta síntomas", mientras que los otros cuatro se han confinado por normativa pese a que dieron negativo en las nuevas pruebas.

"Todos los demás jugadores de la selección nacional, al igual que el cuerpo técnico y el resto del 'staff', dieron negativo y se están preparando para las dos eliminatorias de la Copa del Mundo como estaba previsto", indicó la DFB.

Alemania, que ya está clasificada para el Mundial de Catar del año que viene, se debe medir este jueves en Wolfsburgo a la modesta Liechtenstein y el próximo domingo a la Armenia de Joaquín Caparrós en Erevan.

"El número de infecciones por coronavirus ha aumentado recientemente de nuevo en todo el país y por eso que estamos implementando constantemente las reglas de higiene y comportamiento durante el último partido internacional del año. Esta noticia es muy amarga tan poco antes de los dos últimos partidos de la clasificación para la Copa del Mundo, pero la salud es lo primero", advirtió Olivier Bierhoff, director deportivo de la DFB.

Contador