Publicado 12/10/2020 17:44CET

El Alemania-Suiza se jugará finalmente sin público por las tasas de contagio

Fútbol/Liga Naciones.- El Alemania-Suiza se jugará finalmente sin público por la
Fútbol/Liga Naciones.- El Alemania-Suiza se jugará finalmente sin público por la - CHRISTOF KOEPSEL - Archivo

COLONIA (ALEMANIA), 12 Oct. (DPA/EP) -

El partido de la Liga de Naciones que enfrenta este martes a las selecciones de Alemania y Suiza, en la ciudad de Colonia, tendrá lugar sin la presencia de aficionados, según comunicó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Las tasas de contagio a causa de la COVID-19 en la ciudad alemana superan con creces el límite permitido a la semana de 35 nuevas personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

Por este motivo, las autoridades sanitarias de Colonia, de acuerdo con las normas vigentes en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, tuvo que "prohibir nuevamente a la Federación la admisión de espectadores".

Dadas las circunstancias, la DFB renunció a solicitar la admisión de 300 espectadores, cantidad permitida el miércoles pasado en el partido de la selección alemana de fútbol contra Turquía, que terminó con empate 3-3.

Por su parte, el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, informó de una incidencia de 66,3 en Colonia durante siete días. Las ciudades con una puntuación superior a 50 se consideran zonas de riesgo.

Contador