Publicado 19/04/2020 17:23:06 +02:00CET

En Alemania también pretenden torneos sin público durante la pandemia

Tenis.- En Alemania también pretenden torneos sin público durante la pandemia
Tenis.- En Alemania también pretenden torneos sin público durante la pandemia - AAPIMAGE / DPA - Archivo

BERLÍN, 19 Abr. (dpa/EP) -

La interrupción de los circuitos profesionales de tenis debido a la pandemia de COVID-19 está fraguando iniciativas para disputar torneos a puerta cerrada, como el que se pretende celebrar en Höhr-Grenzhausen (Alemania), según publicó este domingo el diario 'The Telegraph'.

En el estado de Renania-Palatinado, al oeste del país, se jugaría dicho torneo de forma no oficial y con un cuadro de 32 jugadores, incluyendo a los profesionales alemanes Dustin Brown y Yannick Hanfmann, según el diario inglés.

Brown retuiteó la información publicada en la cuenta de 'The Telegraph', según el cual un torneo de cuatro días implicaría desde el 1 de mayo a tenistas clasificados en la parte baja del ranking mundial; sería en las instalaciones de la academia BASE, en su sede de Höhr-Grenzhausen.

La condición es que solo los dos jugadores y el árbitro estuvieran en la pista. Los partidos se retransmitirían en directo y también podrían ser objeto de apuestas, de lo que ya estaría informada la Autoridad de Integridad del Tenis (TIU).

Un portavoz de este organismo, que vela por la transparencia en el deporte de la raqueta, afirmó que estaban al tanto de varias iniciativas de este tipo durante la actual parálisis de los circuitos de la ATP y la WTA, que se prolongará como mínimo hasta el 13 de julio.

Junto a las academias formativas de Rafael Nadal y del entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, más pequeños torneos a puerta cerrada se suman al calendario para paliar la suspensión de los circuitos profesionales.

Mouratoglou está organizando el denominado Ultimate Tennis Showdown a partir del 16 de mayo. Durante cinco semanas se disputarían 10 partidos cada fin de semana en su academia, situada en el sur de Francia.

Todos se celebrarían sin público, pero igualmente siendo retransmitidos en directo. Entre los participantes estarían el belga David Goffin, número 10 del mundo, y el australiano Alexei Popyrin.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  3. 3

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  5. 5

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU