Publicado 24/03/2020 13:10:05 +01:00CET

Alemania ve "correcto" aplazar los Juegos y critica que el COI aún no lo diga "claramente"

JJ.OO.- El Comité Olímpico Alemán ve "correcto" aplazar los Juegos y critica que
JJ.OO.- El Comité Olímpico Alemán ve "correcto" aplazar los Juegos y critica que - Frank Rumpenhorst/dpa - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Alemán consideró "un paso correcto" por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) que estudie aplazar los Juegos de Tokio por el coronavirus, pero advirtió que ya lo tenía que haber dicho "claramente" por la actual crisis sanitaria, y también se mostró partidario de que el cambio de fecha sea para el 2021.

"Revisar la reubicación de los Juegos de Tokio es un paso correcto en el COI, que se había hecho esperar desde hace mucho tiempo teniendo en cuenta la situación sanitaria mundial actual, ya que indica interna y externamente que su celebración depende claramente de la salud", señaló el presidente del organismo, Alfonso Hörmann, en una carta publicada este martes en la web del comité.

Pero el dirigente también admite que les gustaría tener ya el aplazamiento oficial. "Nos hubiera gustado que nos dijesen claramente que los Juegos no podrían llevarse a cabo según lo programado y que ahora discutiríamos las posibles alternativas", comentó.

El mandatario recordó que sus deportistas se encuentran "en una situación extremadamente difícil" ya que por las restricciones gubernamentales por la crisis del coronavirus "prácticamente no tienen opciones de entrenamiento y para muchos el camino hacia la calificación es completamente confuso o casi imposible".

Del mismo modo, Hörmann cree que el aplazamiento del evento "también habría sido una señal extremadamente valiosa" para los aficionados porque "habría aclarado aún más que la salud de la población mundial debería considerarse una prioridad". "Indudablemente, esto corresponde a los valores del COI. Pero en tiempos de crisis, esto solo puede ser entendido por todos a través de una comunicación clara y acciones firmes", expresó.

"Dado que, según las previsiones de los expertos, unos Juegos en otoño no sería una alternativa segura, preferimos posponerlos al menos al próximo año. Sin embargo, también coordinaremos este problema con nuestros atletas en los próximos días para obtener sus comentarios importantes", sentenció el dirigente, que se encuentra en cuarentena en su casa después de que uno de sus hijos diese positivo por coronavirus.

Contador