Publicado 15/06/2020 23:17CET

Alex García sustituirá a Pep Boada como responsable de los observadores del Barça

Fútbol.- Alex García, entrenador en Cadete de Messi y Piqué, se hará cargo de lo
Fútbol.- Alex García, entrenador en Cadete de Messi y Piqué, se hará cargo de lo - FC BARCELONA

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona anunció este lunes que Alex García se convertirá en el nuevo responsable de su Departamento de Observadores cuando termine esta temporada del primer equipo y en sustitución de Josep Boada, que ha decidido no renovar el contrato que expiraba este 30 de junio.

El nombramiento de García, actual miembro del 'staff' de analistas del primer equipo blaugrana, "se produce dentro de la remodelación del Departamento de Observadores que el club viene realizando desde la pasada temporada", indicó la entidad culé.

El exjugador, que llegó a debutar con Johan Cruyff y que fue el entrenador del Cadete cuando estaban Leo Messi, Gerard Piqué o Cesc Fábregas, se encargará de dirigir esta área desde la primera plantilla hasta la base tanto en el fútbol masculino como femenino. Retirado desde el 2001, García, de 50 años, fue desde entonces entrenador en el fútbol formativo blaugrana y también ha ostentado el cargo de observador internacional del club.

"El FC Barcelona quiere agradecer la profesionalidad mostrada por Josep Boada a lo largo de las temporadas que ha trabajado en el club y le desea lo mejor, tanto a nivel profesional como personal", apuntó el FC Barcelona.