Alexis Sánchez, operado en España de su lesión de tobillo

Publicado 16/10/2019 19:33:12CET
Fútbol.- Alexis Sánchez, operado en España de su lesión de tobillo
Fútbol.- Alexis Sánchez, operado en España de su lesión de tobillo - ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 / Europapress

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero chileno del Inter de Milán Alexis Sánchez fue operado este miércoles en España de la lesión en un tobillo sufrida el pasado fin de semana en un amistoso de su selección ante Colombia, según informó su club a través de un comunicado.

"Alexis Sánchez estuvo en Barcelona esta mañana para una consulta con el doctor Ramón Cugat. La visita confirmó el diagnóstico del departamento médico 'nerazzurro', y por ende se procedió con una intervención quirúrgica en el tobillo izquierdo", dijo el club en un breve comunicado.

"La cirugía de los tendones peroneos se llevó a cabo en la tarde y fue completamente exitosa", añadió el equipo italiano, que acordó en agosto la llegada de Sánchez como cedido por una temporada procedente del Manchester United.

El exjugador del FC Barcelona podría estar unos tres meses de baja, según han informado varios medios chilenos, aunque su evolución marcará la vuelta a los terrenos de juego. Alexis se lesionó el sábado mientras defendía a Chile tras una dura entrada del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Sánchez llegó al Inter, que marcha segundo en la Serie A con 18 puntos en siete partidos, tras haber sido solicitado por el nuevo técnico 'neroazzurro', Antonio Conte, pero aún no había logrado ganarse un puesto de titular y disipar las críticas que dejó su opaco paso por el United, donde estuvo un año y medio.

Para leer más