Alexis Sánchez se podría perder la Copa América por una lesión de tobillo

Publicado 28/05/2019 23:43:53CET
Anthony Devlin/PA Wire/dpa

   SANTIAGO DE CHILE,, 28 May. (Reuters/EP) -

   El delantero Alexis Sánchez, una de las grandes estrellas de la selección chilena, ha mostrado dudas sobre su participación en la Copa América debido a una lesión en el tobillo derecho.

   El jugador del Manchester United explicó ante la prensa que aún no está recuperado de la dolencia que se habría complicado por una infección.

   "Vamos a ver, el problema es una infección del tobillo, tengo que ver cómo está. Necesito que se recupere. La idea es recuperarme", contestó Sánchez al ser interrogado si estaría listo para el torneo que se iniciará el 14 de junio en Brasil.

   El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, había dicho previamente que el exjugador del Barcelona sería evaluado una vez que se integrara a los entrenamientos de cara al torneo, en que Chile defenderá el título.

   La posible falta de Sánchez se suma a la ausencia en la nómina chilena del portero Claudio Bravo, recién recuperado de una lesión que lo mantuvo fuera casi toma la temporada. En la primera fase de la Copa América, Chile integrará el Grupo C, en el que chocará con Uruguay, Ecuador y Japón.

Para leer más