Alguacil: "Alguno puede pensar que vamos al matadero, pero vamos con toda la ilusión"

Publicado 05/02/2020 15:14:49CET
Fútbol/Copa.- Imanol Alguacil: "Alguno puede pensar que vamos al matadero, pero
Fútbol/Copa.- Imanol Alguacil: "Alguno puede pensar que vamos al matadero, pero - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, espera que su duelo de cuartos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid les sirva "para crecer" y pidió no pensar en que van "al matadero" por el gran momento que está viviendo su rival, sino "convencidos" de poder pasar a las semifinales.

"Tanto para lo bueno como para lo malo, es para crecer y este equipo está creciendo, pero ellos llegan en su mejor momento, ya he perdido la cuenta de cuantos partidos llevan sin perder y eso habla muy bien del Real Madrid", expresó Alguacil en rueda de prensa,

El técnico 'txuri-urdin' recordó que ya sabían desde el sorteo que sería un cruce "difícil". "Pero en 32 años sólo hemos estado una vez en semifinales y ahora tenemos la oportunidad de que sea la segunda con un equipo que ha ilusionado en la primera vuelta. Por ganas y fe no va a quedar, es a partido único, en el mejor escenario y ante el mejor equipo, que más queremos. Vamos con toda la ilusión", comentó.

"Alguno puede pensar que vamos al matadero, pero vamos con la intención de siempre, de ganar. Estoy convencido de que a ellos cuando salió el sorteo respiraron porque les tocó jugar en casa porque si hubiese sido al revés... Eso habla muy bien de nuestro equipo", añadió Alguacil.

El entrenador guipuzcoano dejó claro que están "convencidos" de que pueden pasar la eliminatoria y que él tiene "la misma responsabilidad" que Zinédine Zidane. "Es ganar y pasar a semifinales. Como jugador nunca he tenido esta posibilidad y ahora es el momento, a mí me motiva", reconoció.

El entrenador realista apuntó que su equipo "debe demostrar que es capaz" de tumbar al conjunto madridista. "No hace mucho que fuimos capaces de ganar allí", rememoró en relación con la victoria de hace algo más de un año, aunque aclaró que "se tiene que alinear todo".

"Hay que estar bien tácticamente, tener piernas, fe, garra, pasión, sufrir en los momentos en los que te quiten el balón y los detalles en las áreas", enumeró, seguro de que el choque será "diferente" al de hace unos meses en LaLiga Santander donde cayeron por 3-1.

Además, consideró que la actual racha del Real Madrid "es mérito del entrenador, pero también de los jugadores". "Zidane es parte importante de lo que le está pasando al Real Madrid, pero sin los jugadores poco tendría que hacer", puntualizó.

Sobre Martin Odegaard, que vivirá su segundo enfrentamiento con el club del que es propiedad, el entrenador del conjunto donostiarra le ve "como la misma ilusión y fe en ganar que el resto". "Todos son conscientes de lo que supone este partido para ellos y para el club, eso me hace estar tranquilo", se sinceró.

Finalmente, tras no entrar en ningún tipo de polémica arbitral y reconocer que el valenciano Mateu Lahoz, colegiado de este jueves, le gusta, confirmó que cuenta con Willian José tras su frustrada marcha en el mercado invernal. "Está entrenando bien y si no ha jugado ha sido porque Isak lo está haciendo rematadamente bien, pero está bien y tranquilo", zanjó.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Maduro decreta este viernes como día libre con motivo de los carnavales

  2. 2

    Venezuela.- Cabello amenaza con investigar a la ONG PROVEA por "desestabilizar" Venezuela

  3. 3

    Siria.- Asesinados dos trabajadores de Oxfam en un ataque en el sur de Siria

  4. 4

    El Salvador.- Bukele suma a 1.400 soldados a su plan de lucha contra las pandillas pese al 'impasse' en el Congreso

  5. 5

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani