Publicado 16/12/2020 23:50CET

Alguacil: "Hacía mucho tiempo que no veía a un Barcelona tan intenso y tan agresivo"

Imanol Alguacil
Imanol Alguacil - Maria Jose Segovia / AFP7 - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, lamentó la derrota de su equipo ante el FC Barcelona (2-1) en un partido adelantado de la jornada 19 de la Liga Santander, y aseguró que "hacía mucho tiempo que no veía a un Barcelona tan intenso y tan agresivo" como el de este miércoles en el Nou Camp.

"Hemos visto al mejor Barcelona de hace mucho tiempo a nivel defensivo, de agresividad e intensidad. Eso habla bien de ellos y del respeto que tenían por este partido. Han salido con esa agresividad que hacía mucho tiempo que no se la veía y luego lo han acusado. Incluso poniéndonos por delante, algo que no fue justo porque nos pasaron por encima en esa primera parte", analizó Alguacil en rueda de prensa.

"No nos lo hemos creído y si no te lo crees aquí es muy complicado. Incluso hemos visto a Messi tirándose al suelo robando balones, metiendo el pie, cosa que muy pocas veces se le ve", añadió el técnico del cuadro 'txuri urdin'.

Sin embargo, Alguacil sí que destacó el rendimiento de sus jugadores en la segunda mitad. "En la segunda parte hemos hecho méritos suficientes para poder empatar. Ahora tenemos que aprender de la primera parte, intentar mejorar y darle continuidad avtodo lo que hemos hecho durante el año", apuntó.

"Las hemos tenido muy claras, han sido varias, pero también las ha tenido el Barcelona y es uno de los mejores equipos del mundo. Ellos también las han fallado y muy claras. Es efectividad y en ese sentido nos está costando. Es parte del fútbol, pero si al Barça le cuesta teniendo los mejores funtbolistsa, imaginate ante nosotros. Lo importante es tenerlas", señaló.

"Ellos sabían de nuestro potencial, somos un equipo que ha hecho partidos muy buenos y estamos ahí arriba porque nos lo merecemos. Es más, creo que nos faltan puntos. Nos vamos tirstes por la derrota y contentos a medias porque en la primera parte no hemos viusto a la Real de siempre. Seguiremos insistiendo, nos quedan dos partidos antes del parón (por Navidad), con la máxima ilusión, ambición y humildad", finalizó.