Publicado 02/10/2023 20:20

Alguacil: "El Salzburgo es un equipo supervaliente y al que le gusta jugar"

Imanol Alguacil, head coach of Real Sociedad, smiles during the spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Valencia CF and UD Real Sociedad at Mestalla stadium on September 27, 2023, in Valencia, Spain.
Imanol Alguacil, head coach of Real Sociedad, smiles during the spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Valencia CF and UD Real Sociedad at Mestalla stadium on September 27, 2023, in Valencia, Spain. - Ivan Terron / Afp7 / Europa Press

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, afronta con optimismo el segundo partido en la Liga de Campeones que le medirá este martes ante el RB Salzburgo austriaco, "un equipo supervaliente y al que le gusta jugar", por lo que espera "un partido duro, pero divertido".

"Las sensaciones antes de empezar son las de siempre. Estamos ilusionados y con ganas, como no puede ser de otra manera, venimos además de ganar el derbi y vamos a jugar esta segunda jornada de Champions y después de hacer un gran partido contra el Inter, no pudiendo ganar, pero sí haciendo un buen partido", señaló Alguacil a los medios oficiales del club.

El técnico del conjunto donostiarra advirtió que el RB Salzburgo es un "equipo muy agresivo" y al que le "gusta apretar arriba y jugar". "Tiene jugadores muy jóvenes, versátiles, dinámicos, y la verdad es que va a ser un partido duro y complicado, pero a la vez bonito", detalló.

Por ello, espera un partido con alternativas. "Sí, porque ellos son un equipo supervaliente y no tienen nada que perder. Creo que además utilizan el escaparate de la Champions para dejarse ver, es un equipo al que le gusta jugar, que no tiene miedo y que saldrá a apretar 'a muerte' arriba. Luego que tiene jugadores muy interesantes, con balón y sin balón, gente que corre bien al espacio. Va a ser un partido entretenido", apuntó.

Preguntado por si le vale a su equipo el empate, Alguacil recordó la igualdad existente en el grupo y que dependerá de cómo vaya el encuentro. "Ya se vio lo que el Inter sufrió en el Reale Arena y la sorpresa que dio el Salzburgo ante el Benfica aunque este se quedase con uno menos. Yo creo que todo punto es importante, pero primero hay que jugar, evidentemente ver cómo va el partido y quién sabe si hay que dar por bueno el punto o no, pero eso se verá en el campo a partir de las 18.45", advirtió.