Publicado 09/12/2021 23:34CET

Alguacil: "Va por la afición y por Aitor Zabaleta"

Archivo - Imanol Alguacil
Archivo - Imanol Alguacil - Erwin Scheriau/APA/dpa - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dedicó el pase a dieciseisavos de final de la Europa League a toda la afición 'txuri urdin' y al malogrado Aitor Zabaleta en un día especial después de golear al PSV Eindhoven (3-0) en la última jornada de la fase de grupos.

"Quiero dar las gracias a los jugadores y a la afición, va por ellos y por Aitor Zabaleta; y yo como entrenador quiero agradecer ese empuje a todos los que han venido, a los que nos apoyaron contra el Real Madrid. Es vital y es importantísimo. No es fácil meterle tres goles a todo un PSV", destacó Alguacil ante los medios.

"Hemos acabado con nueve canteranos en el terreno de juego, esto tiene un valor enorme. Lo veía así después de la derrota contra el Real Madrid y lo sigo viendo igual después del 3-0 de esta noche", añadió el técnico de los donostiarras.

"El partido ha salido como pensábamos y hemos tenido más ocasiones incluso, pero sabíamos del potencial de ellos, que tiene jugadores rápidos al espacio y que nos podían hacer daño. No nos interesaba un partido de ida y vuelta, así se lo hice ver a los jugadores y lo hemos llevado a cabo. Hoy ha salido cara por el gran trabajo de los jugadores y la gran efectividad, que es lo que marca los partidos, además de ser ganadores en el área contraria", afirmó.

Por último, Alguacil recordó sus palabras de un día antes. "Ya dije en la previa que pasara lo que pasara el equipo estaba fuerte y es consciente de lo que estamos haciendo. Hemos estado acertados de cara a gol y por eso ganamos. Yo antes de jugar estaba igual de contento y orgulloso por lo que está haciendo este equipo", zanjó.