Publicado 06/03/2020 16:21:44CET

Alguacil: "Vamos a ver si damos continuidad a este momento bueno"

Fútbol.- Imanol Alguacil: "Vamos a ver si damos continuidad a este momento bueno
Fútbol.- Imanol Alguacil: "Vamos a ver si damos continuidad a este momento bueno - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha asegurado que pese al cansancio acumulado intentarán aprovechar la alegría de haberse metido en la final de la Copa del Rey para dar "continuidad" a ese "buen momento" e intentar obtener el triunfo en el Camp Nou, un feudo donde no ganan hace años.

"Todavía son muchos los partidos que quedan y los puntos en juego, hasta que queden seis partidos no vamos a saber por qué vamos a pelear, por eso es importante este partido y el de Eibar. Queda mucha Liga y seremos muchos equipos los que vamos a pelear, vamos a ver si damos continuidad a este momento bueno sabiendo que va a ser difícil por tener al Barça enfrente", comentó en rueda de prensa.

Y es que el objetivo de la Real Sociedad es "seguir peleando" por quedar lo más arriba posible en LaLiga Santander, y no dejar en manos de la suerte o el destino su posible clasificación para la competición europea.

"Estamos en Liga compitiendo con los de arriba y queremos seguir compitiendo ahí. Queda mucho y todos los partidos son importantes, evidentemente el primero es el de mañana, en un gran escenario. Jugamos contra un gran equipo, pero la intención va a ser la de siempre; jugar atrevidos y con personalidad, e ir a por los tres puntos", aseguró de cara al Camp Nou.

Todo ello con la energía extra, a nivel moral, de haber ganado al Mirandés en la Copa y de citarse con el Athletic. "Evidentemente algunos están cansados, pero con la energía que te da el haber pasado a una final de Copa. He dicho que el equipo estaba preparado para jugar cada tres días pero se van acumulando los partidos, minutos y esfuerzos. La mejor noticia es que tengo a todos preparados menos Illarramendi y Elustondo, a ver, pero creo que incluso va a querer jugar infiltrado", celebró.

"Son campos difíciles y complicados. Estamos especialmente motivados, es un reto más, saber que son tantos años sin puntuar, pero el año pasado estuvimos cerca. Y por cómo está el equipo es un reto más, habrá cansancio, pero no hay excusas", aclaró respecto al duelo de este sábado frente a un Barça que llega a la cita tras perder el Clásico en la última jornada.

Por otro lado, Alguacil aseguró que este Barça de Quique Setién ha cambiado poco respecto al de Valverde. "Los jugadores son los que son, con Ernesto estaban haciendo un trabajo enorme, terrible. Tengo un aprecio especial a Ernesto por lo que ha sido y por cómo es, por todo lo que ha hecho en todos los equipos. En el Barcelona lo estaba haciendo igualmente bien, pero sabemos cómo funciona esto de los banquillos. No he visto un cambio muy diferente, quizá ahora arriesgan algo más en la salida de balón", matizó.

Por otro lado, de cara a la final copera ante el Athletic, reiteró las ganas que tienen de jugarla y vivir una fiesta vasca. "Nunca he jugado una final, pero dicen que son diferentes. Como dije, va a ser un día especial y bonito sobre todo para Euskal Herria, y yo quería al Athletic por eso", apuntó.

"Habrá un gran ambiente con las dos aficiones, la rivalidad es sana y tiene que ser un día bonito. El que la gane tendrá doble motivo de satisfacción, a ver si somos nosotros. Hemos hecho una gran Copa, mejor es imposible, pero falta acabar de una manera brillante", sentenció Alguacil.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia