Actualizado 29/07/2015 21:51 CET

Ali bin Hussein: "Platini no es bueno para la FIFA"

UEFA President Platini sits next to Prince Al Hussein of Jordan, FIFA presidenti
Foto: RUBEN SPRICH / REUTERS

   París, 29 Jul. (Notimex/Notimérica) -

   El príncipe jordano Ali bin Al Hussein, ex candidato a la presidencia de la FIFA, reprobó la candidatura del francés Michel Platini al frente del máximo órgano rector del fútbol, al asegurar que el organismo se merece algo mejor después de años de impunidad.

   Hussein afirmó que el presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) representa a la misma cultura de ilegalidad que llevó a Joseph Blatter a presentar su renuncia. El suizo se encuentra abrumado por las investigaciones policiales en la FIFA y sus agremiados.

   "Platini no es bueno para la FIFA. Los aficionados al fútbol y los jugadores se merecen algo mejor. La instancia está sumida en un escándalo, necesita un liderazgo independiente que ponga fin a la cultura de los acuerdos en los pasillos", expresó el príncipe jordano, en declaraciones dadas en la capital francesa.

   Ali, quien fue derrotado en mayo pasado por Blatter en la elección a la presidencia de FIFA, aún no ha confirmado si se presentará como aspirante a presidir la asociación en el congreso extraordinario que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero.