El Almería abre la jornada 27 de LaLiga SmartBank con vistas al liderato

Publicado 06/02/2020 19:12:13CET
Fútbol/Segunda.- (Previa) El Almería abre la jornada 27 con vistas al liderato
Fútbol/Segunda.- (Previa) El Almería abre la jornada 27 con vistas al liderato - LALIGA

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La UD Almería dará inicio este viernes (21.00 horas) a la jornada 27 de LaLiga SmartBank frente al Racing de Santander, con vistas al liderato que ostenta el Cádiz CF con 49 puntos, y a sabiendas de que el equipo gaditano afrontará durante el turno sabatino (18.15 horas) una exigente visita a la UD Las Palmas.

Los pupilos de José María Gutiérrez, 'Guti', tendrán así la oportunidad de meter presión al inquilino del primer puesto. En caso de ganar, el Almería alcanzaría esos mismos 49 puntos y rompería un conato de mala racha, pues ha encadenado una derrota (0-2 contra el Elche) y un empate (1-1 con el Numancia) en sus dos últimas citas ligueras.

Ahora se medirá ante un Racing en crisis, que no gana desde el pasado 23 de noviembre y que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos estrenará jefe para su banquillo. Tras rescindir el contrato de Cristóbal Parralo, el club santanderino confía en José Luis Oltra para escapar de la última posición.

Muy atentos a ese debut de Oltra estarán un día más tarde en el Estadio de Gran Canaria, donde la dinámica negativa de los locales choca con la irregularidad del líder desde Navidad. Un único triunfo ha logrado el Cádiz en sus últimos siete compromisos, juntando Liga y Copa del Rey.

Igualmente, el sábado entrarán en acción varios candidatos al 'playoff' de ascenso. Girona, sexto con 38 puntos, y Huesca, cuarto con 43, protagonizarán un duelo directo en Montilivi. Además, el Zaragoza recibirá la visita del Fuenlabrada, cuya presencia arriba ya no sorprende y acumula 37 puntos, a seis precisamente del cuadro maño.

Entre medias, con 39, está el Elche antes de jugar en el campo del Lugo. No obstante, el turno dominical centrará sus miradas en la pugna por abajo, con el partido entre Albacete y Ponferradina abriendo fuego al mediodía; se cerrará la jornada con el que enfrente a Málaga y Numancia, pasando también por el que mida en Vallecas al Rayo contra el Oviedo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 27.

-Viernes.

Almería - Racing de Santander 21:00.

-Sábado.

Extremadura - Tenerife 16:00.

Girona - Huesca 16:00.

Las Palmas - Cádiz 18:15.

Zaragoza - Fuenlabrada 21:00.

-Domingo.

Albacete - Ponferradina 12:00.

Alcorcón - Deportivo de La Coruña 12:00.

Sporting de Gijón - Mirandés 16:00.

Lugo - Elche 18:15.

Rayo Vallecano - Oviedo 18:15.

Málaga - Numancia 20:30.

Contador