Publicado 15/04/2021 17:40CET

El Almería busca reengancharse a la pelea ante el líder Espanyol

Archivo - Jonathan Silva of CD Leganes, Joao Carvalho of UD Almeria, Ruben Pardo of CD Leganes and Luis Perea of CD Leganes in action during the Spanish second league, Liga SmartBank, football match played between CD Leganes and Almeria  at Municipal de B
Archivo - Jonathan Silva of CD Leganes, Joao Carvalho of UD Almeria, Ruben Pardo of CD Leganes and Luis Perea of CD Leganes in action during the Spanish second league, Liga SmartBank, football match played between CD Leganes and Almeria at Municipal de B - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El UD Almería recibe este lunes en el último partido de la Jornada 35 de LaLiga SmartBank al líder RCD Espanyol, en un pulso directo por reengancharse a la pelea por el título mientras que, el RCD Mallorca, intentará volver a ser líder provisional en su visita al CD Castellón.

De nuevo, el liderato estará en juego y lo estarán en dos campos y días distintos. El sábado, en Castalia, el Mallorca intentará ganar, como hizo ante el Lugo (2-0) en la jornada pasada, y situarse líder provisional y presionar, ante un equipo de la zona baja, al líder.

El RCD Espanyol, haga lo que haga el Mallorca, depende de sí mismo para seguir en la primera plaza. No obstante, el domingo noche, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, se disputa una 'final'. Terceros, a 10 puntos de los blanquiazules, el Almería sólo puede ganar si desea seguir en la pelea, más tras perder en Zaragoza.

Situación parecida a la vivida por el Leganés en la jornada pasada, cuando perdió esa 'final' ante los de Cornellà-El Prat. El 'Lega', cuarto ya a 13 puntos del líder, intentará recuperar fuerzas en casa y cargar energías ante la Ponferradina.

Y, atentos a los movimientos de los 'pepineros', estarán Real Sporting de Gijón y Rayo Vallecano. Los sportinguistas reciben en El Molinón-Enrique Castro Quini a su gran rival, el Real Oviedo, en un derbi asturiano que suele caer de unos 'azulones' que están más cerca del descenso que del 'playoff', donde viven los sportinguistas.

El Rayo Vallecano, sexto, visita a un Logroñés que volvió a sonreír la semana pasada ganando, como hacía tiempo que no lograba. Otros duelos de interés serán el Fuenlabrada-Sabadell, que abre la jornada, o el Girona-Zaragoza, con los catalanes aspirando de nuevo a volver a esa lucha por el ascenso.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 35.

-Viernes.

Fuenlabrada - Sabadell 19:00.

Girona - Zaragoza 21:00.

-Sábado.

Lugo - Alcorcón 14:00.

Castellón - Mallorca 16:00.

Las Palmas - Málaga 18:15.

Sporting - Oviedo 18:15.

-Domingo.

Albacete - Mirandés 14:00.

Logroñés - Rayo Vallecano 14:00.

Cartagena - Tenerife 18:15.

-Lunes.

Leganés - Ponferradina 19:00.

Almería - Espanyol 21:00.

Contador