Almería, Cádiz, Fuenlabrada, Zaragoza y Dépor defienden a domicilio su múltiple liderato

Publicado 22/08/2019 18:13:55CET
Fútbol/Segunda.- (Previa) Almería, Cádiz, Fuenlabrada, Zaragoza y Dépor defiende
Fútbol/Segunda.- (Previa) Almería, Cádiz, Fuenlabrada, Zaragoza y Dépor defiende - @REALZARAGOZA

De quienes ganaron en la jornada 1, solo Alcorcón, Málaga y Huesca juegan en casa

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El partido entre Albacete y Girona abrirá este viernes (22.00 horas) la segunda jornada de LaLiga SmartBank, cuyo múltiple liderato compartido vivirá a domicilio los compromisos de Almería, Cádiz, Fuenlabrada, Zaragoza y Deportivo de La Coruña.

De los ocho equipos que ganaron en la jornada inaugural de Segunda División, solamente juegan en casa el Alcorcón, el Málaga y el Huesca; 'alfareros' y 'boquerones' lo harán en el turno sabatino, respectivamente, contra Elche (20.00 h) y Las Palmas (21.00 h).

Así, coincidirán en día con el Almería acudiendo a los Campos de Sport de El Sardinero (18.00 h) y con el Cádiz haciendo lo propio en Anduva (19.00 h). El objetivo de los visitantes será repetir sendos triunfos y meter presión a sus perseguidores, pues hasta el domingo no entrarán en acción el 'Fuenla', el Zaragoza y el Dépor.

Los del sur de la Comunidad de Madrid, que la semana pasada tuvieron con su victoria en el Martínez Valero (0-2) un debut soñado en la categoría de 'plata', pondrán el broche a la sesión nocturna dominical con su cita en el campo del Extremadura (21.00 h). Antes, el cuadro maño buscará prolongar ante la Ponferradina su inercia positiva, generada tras el buen estreno oficial del japonés Shinji Kagawa.

Además, el equipo de La Coruña querrá demostrar otra vez su papel de 'gallito' de la categoría, aunque enfrente se las verá (19.00 h) con un Huesca que también persigue las posiciones de honor. En su empeño por regresar a Primera cuanto antes, sería un golpe de efecto vencer a un rival directo y de forma tan temprana en el campeonato.

Por otra parte, el Tenerife y el Numancia protagonizarán en tierras isleñas un cruce entre equipos que aún no han puntuado, mientras que los partidos Oviedo-Lugo y Sporting-Rayo Vallecano agitarán la zona media de una clasificación que esta temporada se antoja tan llena de vaivenes como las anteriores.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 2 EN LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Albacete - Girona 22.00.

-Sábado.

Oviedo - Lugo 18.00.

Racing de Santander - Almería 18.00.

Mirandés - Cádiz 19.00.

Alcorcón - Elche 20.00.

Málaga - Las Palmas 21.00.

-Domingo.

Ponferradina - Zaragoza 18.00.

Sporting de Gijón - Rayo Vallecano 18.00.

Huesca - Deportivo de La Coruña 19.00.

Tenerife - Numancia 20.00.

Extremadura - Fuenlabrada 21.00.