Publicado 24/09/2021 22:57CET

El Almería da un golpe sobre la mesa y se pone líder provisional

Archivo - Umar Sadiq of UD Almeria celebrates a goal during the Spanish second league, Liga SmartBank, football match played between CD Leganes and Almeria  at Municipal de Butarque stadium on February 17, 2021 in Leganes, Spain.
Archivo - Umar Sadiq of UD Almeria celebrates a goal during the Spanish second league, Liga SmartBank, football match played between CD Leganes and Almeria at Municipal de Butarque stadium on February 17, 2021 in Leganes, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Almería logró un triunfo muy valioso ante el Tenerife (3-1) gracias a los goles de Ramazani, Sadiq y Sipcic -en propia meta- para situarse líder provisional en la Liga SmartBank tras la disputa de un partido perteneciente a la séptima jornada, mientras que el Huesca se asomó a los puestos de 'playoff' tras vencer a domicilio a la Real B (0-2).

En el estadio de los Juegos Mediterráneos, el equipo de Rubi confirmó su fortaleza como local -todo son victorias este curso- después de madurar los tres puntos en un duelo que enfrentó al tercer y al cuarto clasificado en Segunda División. La igualdad mandó en el electrónico hasta el minuto 71, cuando Ramazani marcó un penalti cometido sobre Sadiq.

El ariete nigeriano volvió a reclamar los focos en un mano a mano que resolvió con una bonita vaselina cuatro minutos después. Todo parecía escrito pero aún restarían dos goles. Uno del Tenerife, que llegó a ocho minutos para el final para dar más emoción al choque, obra de Shashoua de penalti, y otro del Almería, el tercero de la noche por un autogol de Sipcic. Los andaluces son líderes con 15 puntos, los mismos que la Ponferradina, que juega este sábado en Las Palmas.

Por su parte, el Huesca puso fin a cuatro jornadas sin vencer a costa del filial de la Real Sociedad (0-2) en un partido con protagonismo del paraguayo Isidro Pitta, autor de un doblete en su estreno goleador con los oscenses. Marcó el primero a los 17 minutos tras peinar un centro exquisito de Marc Mateu, en una jugada de estrategia, y cerró el triunfo en el tiempo añadido tras culminar al primer toque un pase de Seoane.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Nacho Ambriz se aúpa a puestos de 'playoff' como quinto clasificado, a la espera de que se complete la jornada, mientras que el cuadro 'txuri urdin' -que acumula seis jornadas sin ganar- seguirá en puestos de descenso pase lo que pase en el resto de partidos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 7.

-Viernes.

Real Sociedad B - Huesca 0-2.

Almería - Tenerife 3-1.

-Sábado.

Ibiza - Burgos 16.00.

Amorebieta - Eibar 18.15.

Las Palmas - Ponferradina 18.15 (horario peninsular).

-Domingo.

Mirandés - Leganés 14.00.

Sporting - Málaga 16.00.

Oviedo - Girona 18.15.

Lugo - Zaragoza 20.30.

Valladolid - Alcorcón 21.00.

-Lunes.

Fuenlabrada - Cartagena 21.00.