Publicado 21/08/2021 00:00CET

El Almería ejecuta su favoritismo desde el comienzo

Lazo celebra el primer tanto del Almería ante el Oviedo
Lazo celebra el primer tanto del Almería ante el Oviedo - LALIGA

El Valladolid de Pacheta conquista su primera victoria

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Almería consiguió su segunda victoria en otros tantos partidos de la Liga SmartBank tras deshacerse del Real Oviedo (2-1) y situarse líder en solitario de la categoría -a la espera de que se complete el resto de la jornada- mientras que el Real Valladolid estrenó su casillero de triunfos al imponerse al Real Zaragoza por 2-0.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería confirmó su condición de gran favorito para ascender a Primera. En apenas dos partidos de competición en este curso 2021-22 ya suma seis puntos y ha marcado cinco goles a favor. Los de Rubi sufrieron en algún tramo pero pudieron sobreponerse con mucho oficio.

Lazo adelantó a los almerienses a los cinco minutos, asistido por Sadiq, pero el Oviedo contestó en el marcador antes de alcanzar el primer cuarto de hora en una jugada espléndida que culminó Samuel Obeng en el corazón del área. Sin embargo, cuando mejor estaban los asturianos apareció Lucas Robertone para fusilar a Joan Femenías y colocar el 2-1 definitivo tras un error grosero de la defensa carbayona.

De esta forma, el Almería se lanza a la primera posición con buen fútbol, goles y sensaciones de superioridad en ambos partidos, mientras que el Real Oviedo seguirá en la mitad baja de la clasificación con un punto de seis posibles.

Por su parte, en el José Zorilla, el Real Valladolid se reencontró con su público 17 meses después con un buen triunfo ante el Real Zaragoza (2-0) que le sitúa en la segunda plaza de forma provisional. Los de Pacheta lograron su primera victoria de la temporada gracias a los goles de Javi Sánchez en la primera mitad y Toni Villa en el descuento de la segunda.

Los maños avisaron primero con un tiro lejano de Fran Gámez, que se fue rozando el larguero, pero no pudieron batir a Roberto, ni con una clara ocasión de Iván, que acabó en el poste. El cuadro pucelano -que estuvo muy acertado en la presión- supo condurar su ventaja y certificar los tres puntos justo al final del encuentro.

--RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA:

-Viernes 20.

Real Valladolid - Real Zaragoza 2-0.

Almería - Real Oviedo 2-1.

-Sábado 21.

Lugo - Real Sociedad B 17.00.

Tenerife - Sporting Gijon 19.30.

Alcorcón - Fuenlabrada 22.00.

-Domingo 22.

UD Ibiza - Málaga 17.00.

Eibar - Ponferradina 19.30.

Girona - Las Palmas 19.30.

SD Huesca - Cartagena 22.00.

-Lunes 23.

Mirandés - SD Amorebieta 20.00.

Leganés - Burgos CF 22.00.