Publicado 25/04/2021 22:43CET

El Almería falla al ascenso directo y el Leganés pone el modo 'playoffs'

Mirandés - Almería
Mirandés - Almería - LALIGA

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Almería empató (1-1) contra el Mirandés este domingo en la jornada 36 de LaLiga SmartBank, con lo que empieza a despedirse de sus opciones de ascenso directo, mientras que el Leganés se impuso (1-2) al Alcorcón para afianzar los 'playoffs'.

El cuadro andaluz solo pudo sumar un punto en Anduva, donde Berrocal adelantó a los locales y Corpas hizo el 1-1 de penalti aún en el primer tiempo. La reacción la lideró Sadiq, pero en la segunda parte bajaron enteros ambos equipos.

El Mirandés ve ya casi imposible dar caza al 'Top 6' y el Almería, tercero (62), ve a seis puntos el segundo puesto, con un partido más que el Mallorca. Los 'playoffs' los tiene bien atados el Leganés, que suma 61 puntos. Los de Asier Garitano se llevaron un derbi complicado bajo la lluvia.

De hecho, los locales se adelantaron de penalti con Nwakali pero Shibasaki cambió el guion justo antes del descanso con el empate. Arnáiz completó la remontada, tres puntos más y la sensación de saber ganar a la adversidad para ir preparando el 'playoff'.

Además, el Girona venció (0-1) al Oviedo y metió presión por esa zona de privilegio, a un punto del sexto puesto con un partido más que el Rayo. En el duelo que cerró la jornada este sábado, el Tenerife se tuvo que conformar con el 1-1 ante el Castellón, después de jugar con uno menos desde el 26' y fallar un penalti.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 36.

-Viernes.

Zaragoza - Sporting 0-0.

-Sábado.

Logroñés - Cartagena 0-1.

Málaga - Fuenlabrada 0-1.

Espanyol - Las Palmas 4-0.

Ponferradina - Lugo 2-0.

-Domingo.

Oviedo - Girona 0-1.

Mirandés - Almería 1-1.

Alcorcón - Leganés 1-2.

Tenerife - Castellón 1-1.

-Lunes.

Rayo Vallecano - Albacete 19.00.

Sabadell - Mallorca 21.00.

Contador