Publicado 25/03/2021 21:08CET

Almería-Leganés, duelo directo para apretar a Espanyol y Mallorca

Leganés
Leganés - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El duelo entre Almería y Leganés se antoja como plato fuerte de la jornada 31 de LaLiga SmartBank este fin de semana, dos aspirantes al ascenso directo en duelo directo para presionar al líder Mallorca, que visita al Fuenlabrada, y al Espanyol, segundo clasificado que juega en Castellón.

La Segunda División se prepara para un tercio final de temporada apretado como siempre. El líder sigue siendo el Mallorca, con 61 puntos, pero viene de tropezar en un empate sin goles ante el Oviedo. El conjunto balear ha perdido colchón en lo alto de la tabla y el Espanyol, recuperado de un bache, está con 58.

Los de Luis García Plaza jugarán ante un 'Fuenla' también victorioso en la última jornada, mientras que los catalanes lo harán también a domicilio ante el Castellón, conjunto que quiere mantenerse fuera de la zona de descenso. Por su parte, Almería y Leganés quieren volver a apostar por el ascenso directo.

En el Juegos Mediterráneos ambos llegan además tras derrota, los andaluces ante la Ponferradina para caer a la tercera plaza y los pepineros ante sus vecinos de Fuenlabrada. El cuadro de Asier Garitano firmó su peor partido desde el regreso del técnico vasco y tratará de aprovechar este duelo directo para recuperar la fe.

Los de Butarque son cuartos con 53 puntos por los 56 de un Almería que jugará el sábado sabiendo si puede aprovechar el resultado del viernes del Espanyol. Además, la jornada la cierra el lunes el encuentro del líder Mallorca en el Fernando Torres, con el martes empezando ya la jornada 32 de la competición.

Mientras, el Sporting (52) no quiere renunciar tampoco a esos billetes directos a Primera ante el Alcorcón y el Rayo Vallecano defiende el 'Top 6' ante un Mirandés tocado por un brote de hasta seis positivos por coronavirus en su plantilla.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 31.

-Viernes 26.

Sporting de Gijón - Alcorcón 19.00 horas.

Castellón - Espanyol 21.00.

-Sábado 27.

Rayo Vallecano - Mirandés 14.00.

Real Oviedo - Ponferradina 16.00.

Almería - Leganés 18:15.

Cartagena - Málaga 20.30.

Logroñés - Real Zaragoza 21.00.

-Domingo 28.

Lugo - Sabadell 14.00.

Girona - Albacete 16.00.

Tenerife - Las Palmas 21.30.

-Lunes 29.

Fuenlabrada - Mallorca 21.00.

Contador