Publicado 19/03/2021 18:10CET

El Almería no permite a Sadiq viajar a Nigeria con su selección

Umar Sadiq of UD Almeria looks on during the Spanish second league, Liga SmartBank, football match played between CD Leganes and Almeria  at Municipal de Butarque stadium on February 17, 2021 in Leganes, Spain.
Umar Sadiq of UD Almeria looks on during the Spanish second league, Liga SmartBank, football match played between CD Leganes and Almeria at Municipal de Butarque stadium on February 17, 2021 in Leganes, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Almería ha informado este sábado que su jugador Sadiq Umar no viajará con Nigeria para incorporarse a la selección absoluta de su país, "debido a la crisis pandémica que estamos viviendo", argumentación que ha sido trasladada por la entidad almeriense a la federación negeriana.

El club rojiblanco ha indicado en su escrito que "debido a las crisis pandémica que estamos viviendo por el virus SARS-Cov-2 (Covid 19), y evaluando a fondo todos los impactos", cree que "no se cumplen las condiciones sanitarias, ni de seguridad, ni burocráticas para que nuestro jugador, Sadiq Umar, se presente a la convocatoria con la selección absoluta de Nigeria".

"Por lo tanto, en base al artículo 3.1b del anexo 1 de FIFA RSTP, hemos notificado al jugador que no se presente a la convocatoria antes mencionada", añade el Almería en el comunicado.

Sadiq, que tenía previsto desplazarse a Nigeria el próximo lunes para jugar dos partidos de clasificación de la Copa África de Naciones, permanecerá con la primera plantilla del Almería pudiendo jugar ante Alcorcón, Ponferradina y Leganés, éste último siendo un duelo directo por los puestos de ascenso.

Además, el Almería ha recordado en su escrito que la obligación que impone la FIFA de ceder a sus jugadores "se ha flexibilizado por la situación de riesgo que existe" tras la pandemia. "De hecho hay otros equipos que han prohibido también viajar a sus futbolistas africanos, como ha ocurrido en Francia y en Holanda con el Ajax. Además la Conmebol ha suspendido las eliminatorias previstas para el mes de marzo", añade.

Contador