Publicado 21/10/2021 23:19CET

El Almería recupera la confianza y el liderato

El Almería, líder de la Liga SmartBank tras derrotar a la Real Sociedad B
El Almería, líder de la Liga SmartBank tras derrotar a la Real Sociedad B - LALIGA

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Almería volvió a ganar dos jornadas después tras derrotar este jueves a la Real Sociedad B (3-1) en un partido perteneciente al undécimo capítulo en la Liga SmartBank y que permite a los andaluces recuperar el liderato tras el traspié del Sporting en Cartagonova el pasado martes.

El equipo de Rubi se adelantó a los cuatro minutos con un gol de Lazo y Magunazelaia estableció el empate para los vascos en el ecuador del primer acto. El partido se igualó pero siempre con el dominio de los locales, que resolvieron el envite en el último cuarto de hora.

El 2-1 lo marcó Umar Sadiq, que ya suma 7 en esta Liga, y el definitivo 3-1 llevó la firma de Pozo, asistido por el ariete nigeriano, cuando tan solo quedaban tres minutos para el 90. La victoria devuelve al Almería al liderato dos jornadas después. La Real B, por su parte, se queda en la decimoséptima posición.

Además, la Ponferradina rascó un punto -o dejó escapar dos- en su visita a La Romareda (1-1) con un gol de Cristian Rodríguez nada más comenzar la segunda parte. Los maños, por mediación de Vada de penalti, lograron dejar el empate en casa siendo el octavo de la temporada y convirtiendo a los aragoneses en el equipo que más iguala del campeonato.

Por otro lado, el Girona acabó con una racha de cuatro jornadas sin ganar tras asaltar Anduva (1-2) gracias a los goles de Bustos y Bueno, aunque todavía siga en puestos de descenso; y el Burgos sacó tres puntos vitales para asentarse en una zona tranquila a costa del Real Oviedo (1-3). Guillermo Fernández fue el gran protagonista con un doblete.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Jueves 21.

Almería - Real Sociedad B 3-1.

Zaragoza - Ponferradina 1-1.

Mirandés - Girona 1-2.

Oviedo - Burgos 1-3.

-Miércoles 20.

Fuenlabrada - Amorebieta 0-0.

Valladolid - Ibiza 1-1.

Alcorcón - Leganés 3-3.

Lugo - Las Palmas 2-0.

-Martes 19.

Cartagena - Sporting 1-0.

Huesca - Málaga 0-0.

Tenerife - Eibar 0-1.