Publicado 25/10/2021 00:29CET

El Almería recupera el liderato con goleada ante el Mirandés

Victoria del UD Almería en el campo del Mirandés (1-4) en la jornada 12 de LaLiga SmartBank 21/22
Victoria del UD Almería en el campo del Mirandés (1-4) en la jornada 12 de LaLiga SmartBank 21/22 - LALIGA

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Almería ha recuperado este domingo el liderato de LaLiga SmartBank gracias a un holgado triunfo en casa del Mirandés (1-4), mientras que el Burgos sigue escalando plazas tras ganar al Huesca y la Real Sociedad B se aleja de la zona roja tras ganar el derbi vasco en Amorebieta.

En el Estadio Municipal de Anduva el UD Almería se dio un festín ante el CD Mirandés para volver a lo más alto de la tabla, recogiendo el guante que había lanzado el Eibar el viernes al ganar al Cartagena, que sigue octavo. Los andaluces, pese a esa presión y jugar fuera de casa, fueron muy superiores.

Y los tres goles de Dyego valieron oro. Un 'hat-trick' para un inesperado goleador dado que todavía no había anotado en lo que iba de Liga. Pero su acierto en Anduva marcaron el camino del regreso almeriense al trono de la primera posición.

Otro equipo que tiene que sonreír tras este domingo es la UD Las Palmas, que sube a la cuarta plaza tras ganar cómodamente al colista AD Alcorcón (3-0), con goles de Loiodice, Benito y Curbelo para tumbar a los madrileños y olvidar la derrota en Lugo de la pasada jornada.

En Burgos, en El Plantío, el equipo local superó al SD Huesca (3-1) en un duelo directo por sacar la cabeza cerca de la zona alta. Los burgaleses, que remontaron el gol inicial de Salvador para el Huesca con doblete de Valcarce y Álvaro, suben a la décima plaza con 16 puntos, uno más que un Huesca que pierde fuelle.

Por contra, gana enteros y confianza el filial de la Real Sociedad. Si el primer equipo va líder en LaLiga Santander, la Real Sociedad B ganó el derbi vasco al Amorebiete (1-2) para alejarse de la 'zona roja' y poner 3 puntos de margen sobre un Girona que todavía tiene que jugar el lunes, en casa ante un Zaragoza que es el primero por encima de esa zona de descenso.

Lejos de ella viven Ponferradina y Oviedo. No obstante, los de Ponferrada se dejaron ganar en El Toralín por el equipo 'azulón' (1-2). Se adelantó el Oviedo gracias a Obeng (13') y, tras el empate de Rios Reina en el 56', Borja Bastón dio el triunfo a los asturianos a nueve para el final. Con esta derrota, la 'Ponfe' baja a la sexta plaza, todavía en puestos de 'play-off', y con el Oviedo a tres puntos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Domingo.

Amorebieta - Real Sociedad B 1-2.

Mirandés - Almería 1-4.

Burgos - Huesca 3-1.

Ponferradina - Oviedo 1-2.

Las Palmas - Alcorcón 3-0.

-Lunes.

Girona - Zaragoza 21.00.

-Viernes.

Eibar - Cartagena 2-1.

-Sábado.

Ibiza - Fuenlabrada 3-1.

Sporting - Valladolid 1-2.

Málaga - Lugo 1-0.

Leganés - Tenerife 1-2.