Publicado 30/03/2021 23:46CET

El Almería se repone con un triunfo convincente en La Rosaleda

Lazo, del Almería, celebra el segundo tanto de su equipo en La Rosaleda
Lazo, del Almería, celebra el segundo tanto de su equipo en La Rosaleda - LALIGA

El Sporting se coloca cuarto tras asaltar Vallecas

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Almería olvidó su traspié ante el Leganés en un partido marcado por la polémica gracias a una victoria muy convincente ante el Málaga (0-2) que le permite seguir metiendo presión al Mallorca y al Espanyol por los puestos de ascenso directo, mientras que el Sporting se colocó cuarto tras asaltar Vallecas, en partidos de la jornada 32 en la Liga SmartBank.

En la Rosaleda, el conjunto de José Gomes salió con una consigna clara: resolver por la vía rápida. Y así lo hizo. Los almerienses se adelantaron a los 12 minutos con un disparo potente de Lucas Robertone, asistido por Lazo, el mismo que dobló la ventaja al borde de la media hora. Un 0-2 que tumbó a los blanquiazules por 'K.O.

El Almería, que aguantó con oficio en la segunda mitad, amplió su renta con un tanto de Umar Sadiq -el decimoquinto en Liga- y no tuvo problemas para llevarse el derbi andaluz para seguir apretando la pelea por las dos primeras posiciones. A la espera de que se complete la jornada, los rojiblancos están a un punto de la segunda y primera plaza.

Por su parte, el Sporting de Gijón dio un paso al frente en su afán por volver a Primera tras derrotar al Rayo Vallecano (0-1) gracias a un golazo de Pedro Díaz a los 15 minutos de partido. El triunfo es doble para los asturianos, que alejan a los de Iraola como rival directo por las posiciones de 'playoff'.

Además, el Oviedo frustró el triunfo del Alcorcón (1-1) con gol de Blanco Leschuk a cinco minutos del final después de haber jugado todo el partido con ventaja por el tanto de Nwakali a los dos minutos. Los alfareros se quedan con un punto de ventaja sobre el descenso y los asturianos seguirán en mitad de la tabla.

Por su parte, el Logroñés suma 12 jornadas sin conocer la victoria tras empatar con la Ponferradina (2-2) en un duelo donde vencía 0-2 a menos de cuarto de hora para el final. Los dos goles de Iñaki Sáenz se vieron contrarrestados por los de Aizpuru y el eterno Yuri, que marcó de penalti a cuatro minutos para el 90. Los riojanos siguen fuera del descenso y los bercianos recortan un punto al Rayo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 32.

-Martes.

Alcorcón - Oviedo 1-1.

Málaga - Almería 0-3.

Ponferradina - Logroñés 2-2.

Rayo Vallecano - Sporting 0-1.

-Miércoles.

Albacete- Castellón 19:00.

Sabadell - Girona 19:00.

-Jueves.

Espanyol - Fuenlabrada 17:00.

Mallorca - Leganés 19:00.

Las Palmas - Lugo 21:00.

Zaragoza - Cartagena 21:30.

Mirandés - Tenerife Aplazado.

Contador