Publicado 21/10/2021 23:40CET

Alonso: "Llegamos más preparados cada fin de semana"

Archivo - Fernando Alonso
Archivo - Fernando Alonso - Hasan Bratic/dpa - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) afirmó que "cada fin de semana" llegan "más preparados" a los Grandes Premios y aseguró que su equipo está "mucho más fuerte" en esta fase de la temporada, antes de afrontar el Gran Premio de Estados Unidos.

El ovetense, doble campeón del mundo, espero cuanto antes volver a los puestos de podio, pero sabe que para eso y las victorias todavía deben pasar un par de temporadas. Un plan a 100 carreras o tres años, según explican en su escudería. Alonso, en cualquier caso, ya siente estos avances.

"Vamos paso a paso, lo primero es ver como afectarán las regulaciones del próximo año, cómo de competitivos serán todos. Esperamos que llegue ese momento antes de las 100 carreras, hemos puesto todo en este proyecto para que Alpine llegue a la cima", aseguró Alonso.

"El equipo va mejorando, lo siento así desde el inicio de la temporada y creo que hemos ido identificando nuestras debilidades. Ahora pienso que el equipo está mucho más fuerte, llegamos a cada fin de semana más preparados", afirmó.

Además, el asturiano recordó una buena estadística de Alpine. "Creo que somos el único equipo que hemos conseguido sumar puntos en 14 carreras seguidas, eso prueba que cada vez estamos más fuertes", siguió el asturiano, que espera olvidar cuanto antes el toque recibido por Gasly -que le dejó fuera- en el GP de Turquía.

"Esa es la meta, hemos sido un poco más competitivos estas últimas carreras, sextos en la clasificación en Rusia, comenzamos sextos en Turquía, entonces, definitivamente estamos siendo más competitivos, esperemos que podamos seguir así", concluyó.