Publicado 21/06/2024 22:22

Alonso: "No creo que pueda luchar por grandes cosas en Montmeló, la opción es Sainz"

ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR24, portrait during the Formula 1 Aramco Gran Premio de Espana 2024, 10th round of the 2024 Formula One World Championship from June 21 to 23, 2024 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmeló, Spain -
ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR24, portrait during the Formula 1 Aramco Gran Premio de Espana 2024, 10th round of the 2024 Formula One World Championship from June 21 to 23, 2024 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmeló, Spain - - Eric Alonso / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fernando Alonso (Aston Martin) celebró este jueves el tener una vez más "dos pilotos españoles" en el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en Montmeló (Barcelona), aunque dejó claro que él no puede "luchar por grandes cosas" y que considera que la única posibilidad para el podio o ganar es la de Carlos Sainz.

"Es genial tener a dos pilotos españoles. El año que viene será el décimo aniversario de dos pilotos españoles en el Mundial y el apoyo siempre ha sido increíble en los buenos momentos, al igual que en los malos. Y ahora con dos pilotos tenemos dos posibilidades, aunque creo que este año solo tenemos una aquí, a través de Carlos. No creo que yo vaya a poder luchar por grandes cosas, pero intentaré hacerlo lo mejor posible", subrayó Alonso en rueda de prensa.

El asturiano espera que el madrileño "pueda pelear por ganar" y recordó que en Mónaco "Ferrari era el más rápido". "Aquí es muy distinto a Mónaco, pero es una posibilidad. Deseo que acabe en el podio, y bueno, quizá pueda ganar", recalcó el bicampeón del mundo.

"Cada carrera ha sido una sorpresa, a veces para bien y otras no tanto, así que habrá que esperar y ver. Canadá fue uno de los mejores fines de semana para nosotros, que era inesperado, después de los malos que tuvimos en Mónaco y en Imola, así que habrá que esperar a ver en los libres, pero digamos que preferimos que llueva el domingo porque no estamos seguros del rendimiento que vamos a traer en seco", añadió al respecto.

El ovetense recordó que la del Gran Premio de Canadá "es una pista muy particular con rectas largas, fuertes frenadas y curvas cortas". "Creo que en Canadá fuimos bien, pero habrá que esperar a dos o tres circuitos para poder entender nuestros paquete", admitió.

Sobre el trazado catalán, apuntó que "es una pista que te puede ayudar a adivinar cómo puedes ir en cuatro o cinco circuitos del campeonato, pero en otros muchos no". "Barcelona quizá haya perdido interés en ese sentido y, en cuanto a la comprensión del coche, creo que tenemos ideas claras en cuanto a qué tenemos que mejorar, pero no voy a compartir aquí cuales son esas áreas", aclaró.

"Es obvio que la 'quali' ha sido una de nuestras fortalezas este año y nuestro ritmo de carrera ha sido un poco débil. La velocidad punta es buena, igual que el de DRS, pero traemos un nuevo paquete que esperemos que nos deje en un buen lugar", zanjó al respecto.

Finalmente, tiró de ironía sobre "los rumores" de que se había visto a Adrian Newey en las instalaciones de Aston Martin. "Viene todo de la misma fuente y de la misma página web. Y en esa página web iba a anunciar por Ferrari en Canadá, así que los rumores son rumores", aseveró.