Publicado 03/12/2020 13:19CET

Alonso pilotará el Renault RS20 en un test en Abu Dabi

Fernando Alonso en un test de Renault
Fernando Alonso en un test de Renault - RENAULT - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La escudería Renault ha confirmado este jueves que el piloto español Fernando Alonso conducirá el RS20, coche que actualmente compite en el Mundial de Fórmula 1, durante una jornada de test que se celebrará el próximo 15 de diciembre en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi), una vez acabado el Mundial 2020.

"El Renault DP World F1 Team confirma que Guanyu Zhou y Fernando Alonso conducirán en la prueba de postemporada de un día que se celebrará en el circuito de Yas Marina el martes 15 de diciembre. El piloto de pruebas Zhou y Fernando se pondrán al volante de los coches Renault RS20 que están disputado el Campeonato de Fórmula 2020", anunció el equipo francés en un comunicado.

De esta forma, el doble campeón mundial dispondrá de una esperada oportunidad para probar la generación actual de coches, ya que en las dos jornadas de entrenamientos que celebró el mes pasado en Baréin se vio obligado a pilotar el RS18 de hace dos años.

"Para Fernando este será el siguiente paso en su regreso. Ha trabajado incansablemente para asegurarse de estar lo más preparado posible para 2021. Quiere contribuir plenamente, no solo al equipo, sino a los aficionados y al deporte que se ha perdido en los últimos dos años", destacó el director del equipo, Cyril Abiteboul, en un comunicado.

"Nos gustaría agradecer a la FIA y a la F1 por aceptar nuestros planes de prueba, hechos en reconocimiento a nuestro compromiso con los jóvenes pilotos en todo el automovilismo junior y a la propia dedicación de Fernando para promover carreras de jóvenes talentos", añadió el francés.

En el test de Yas Marina también participará el joven Zhou, piloto chino de 21 años que actualmente ocupa la octava posición en la Fórmula 2 tras lograr una victoria y cinco podios.