Publicado 23/05/2021 18:11CET

Alonso: "Lo que se podía hacer se hizo"

ALONSO Fernando (spa), Alpine F1 A521, portrait during the 2021 Formula One World Championship, Grand Prix of Monaco from on May 20 to 23 in Monaco - Photo Antonin Vincent / DPPI
ALONSO Fernando (spa), Alpine F1 A521, portrait during the 2021 Formula One World Championship, Grand Prix of Monaco from on May 20 to 23 in Monaco - Photo Antonin Vincent / DPPI - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que "lo que se podía hacer se hizo" en el Gran Premio de Mónaco, en el que terminó en la decimotercera posición, todo ello a pesar de un fin de semana "decepcionante" en cuanto a las "prestaciones" de su monoplaza, y se mostró "muy contento" con el podio de Carlos Sainz (Ferrari).

"Estoy contento con la carrera; empezamos 17, acabamos 13. En Mónaco es muy difícil adelantar, dos posiciones en arrancada con Tsunoda y Russell en la curva 3. Lo que se podía hacer se hizo, pero el fin de semana ha sido decepcionante en cuanto a prestaciones", señaló en declaraciones a DAZN.

Además, el asturiano se alegró por el segundo puesto de su compatriota Carlos Sainz (Ferrari). "Estoy muy contento. En Mónaco es difícil adelantar, hacer cualquier cosa. Cuando ayer fue cuarto, se escapaba esa posibilidad de podio. Hoy, tras lo de Bottas y lo de Leclerc, sabía que iba segundo, porque miraba las pantallas. Pensaba que si le pasaba algo a Verstappen podría conseguir la victoria. No pudo ser, pero ya llegará en el futuro", concluyó.

Por último, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 espera que puedan mejorar el monoplaza para la cita de dentro de dos semanas en Bakú. "Vamos a ver qué tal nos va allí, si volvemos a unas prestaciones más normales", finalizó.

Contador