Publicado 25/10/2021 11:21CET

Alonso: "Será difícil adelantar, pero vamos a intentarlo"

Archivo - Fernando Alonso
Archivo - Fernando Alonso - Hasan Bratic/dpa - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) lamentó la decimocuarta posición que consiguió este sábado en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito de Austin, y aseguró que "será difícil adelantar", pero es algo que intentará pese a ser un fin de semana "torcido" en cuanto a competitividad.

"Hoy la misión era hacer la Q1 y luego intentar ayudar a Esteban Ocon para meternos en la Q3. Pero no hemos sido muy competitivos todo el fin de semana en general. Por esa razón decidimos cambiar el motor aquí, parece que los puntos iban a estar complicados", indicó el asturiano en declaraciones a DAZN.

"Nosotros vamos a intentarlo mañana de otra manera. Tenemos ruedas nuevas, duras, medias y ojalá podamos aprovecharlas y logremos algún puntillo", manifestó el bicampeón del mundo, que dejó claro que "sí se puede adelantar" en Austin.

"Sí se puede, pero necesitas 8 décimas o un segundo de ventaja. Eso sólo se consigue con buenas ruedas en mejor estado que el resto, pero si no hay un 'safety car' o algo con lo que podamos desviarnos de la estrategia normal y estándar, será difícil adelantar. Es un fin de semana torcido en cuanto a competitividad", sentenció Alonso.