Publicado 17/07/2021 18:45CET

Alonso: "Ha sido una salida muy agresiva, estoy contento por esto"

Archivo - 03 June 2021, Azerbaijan, Baku: Spanish F1 driver Fernando Alonso of Alpine F1 Team is seen during preparations for the Grand Prix of Azerbaijan at the Baku City Circuit. Photo: James Gasperotti/ZUMA Wire/dpa
Archivo - 03 June 2021, Azerbaijan, Baku: Spanish F1 driver Fernando Alonso of Alpine F1 Team is seen during preparations for the Grand Prix of Azerbaijan at the Baku City Circuit. Photo: James Gasperotti/ZUMA Wire/dpa - James Gasperotti/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Alpine Fernando Alonso realizó una valoración muy positiva del novedoso sistema de calificación al sprint, estrenado este sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña, y destacó su salida, que fue "muy agresiva" tras adelantar seis posiciones en la primera vuelta.

El asturiano, que finalmente saldrá séptimo este domingo, se mostró muy contento con su actuación. "Ha sido una salida muy agresiva, de la posición undécima a la quinta. Luego estábamos un poco fuera de nuestra posición, éramos demasiado lentos siendo quintos y hubo que dejar a los McLaren que se fuesen y luego concentrarse en Vettel. Salimos séptimos y es una crono normal hubiéramos salido el 11º. Ha sido bueno", dijo Alonso en declaraciones a DAZN.

El bicampeón del mundo subrayó que el resto de piloto "iban frenando bastante pronto". "En muchas carreras, como en Bakú, ya he adelantado por el interior y no sé si es que tenemos más confianza en la primera vuelta que algunos de nuestros rivales. Es verdad que solemos aprovecharlo y en las primeras curvas hubo bastante acción", analizó Alonso.

"Recuperamos posiciones y al estar fuera de donde teníamos que estar, al final los neumáticos tenían más degradación. Tuvimos que aguantar a Vettel, al final (el nuevo sistema de calificación) es una Q4, como digo yo, y estoy contento por esto", añadió.

Preguntado por cómo fueron los primeros adelantamientos, Alonso dijo que tuvo la "intención" de salir "por fuera en la primera vuelta". "Pero no me hizo falta salir de la pista para adelantar, que es lo que me han hecho a mí hasta ahora. Estaba claro que yo no iba a levantar el pie", afirmó.

"Me lo pasé bien en la primera vuelta y luego bastante regular. Para vosotros fue una 'sprint race' pero para mí fuera un maratón. Pensaba...¡no acaba nunca esta carrera con tanto defenderse!", admitió.

Por último, preguntado por las opciones para este domingo, el ovetense apuntó que tienen "poca energía en estos circuitos tan largos". Cuando tenemos un coche detrás un pelín más rápido en las rectas, sabemos que tarde o temprano vamos a caer y a veces es casi más eficaz dejarles pasar pronto porque si no entras en un bucle y se acaba la batería pronto", zanjó.

Contador