Publicado 27/05/2025 20:23

Álvaro García: "Hasta que no sepamos el rival en la previa de la Conference, no va a ser 100% real"

Álvaro García, futbolista del Rayo Vallecano, presenta el balón Órbita de Puma para la temporada 2025/26.
Álvaro García, futbolista del Rayo Vallecano, presenta el balón Órbita de Puma para la temporada 2025/26. - PABLO MORENO

   MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El futbolista español Álvaro García, delantero del Rayo Vallecano, ha subrayado este martes, durante un evento con Puma, que "no va a ser 100% real" la alegría franjirroja por haber entrado en la Conference League "hasta que no veamos el sorteo de la previa" y así sepan "el rival".

   "Con mucha emoción. Es verdad que durante toda la temporada estábamos cerquita de Europa, pero nunca habíamos llegado a tocarlo. Y que en las dos últimas jornadas nos hubiéramos metido ahí, pues es algo histórico. Conseguirlo por méritos nuestros es un orgullo", indicó García durante la presentación del nuevo balón Orbita para la temporada 2025/26.

   Con la gama de pelotas Orbita de Puma, LaLiga Hypermotion definirá en estos próximos días qué equipos ascienden a LaLiga EA Sports. "La película cambia mucho de estar en Primera a estar en Segunda", avisó al respecto. "Dar el salto ese para los jugadores es algo único", añadió durante un acto de prensa celebrado en Madrid.

   Además, habló sobre la posibilidad de alcanzar durante el curso 2025/26 las cifras de Alberto Bueno como máximo goleador histórico del Rayo en Primera División. "Lo que pasa es que él lo hizo en dos años y yo llevo cinco", admitió. No obstante, García recalcó que ya ahora "estar en la historia" de la entidad vallecana "es un orgullo" para él.

   "El objetivo del club es muy claro, que es salvarse. Y si el año que viene lo hemos conseguido pronto, pues a soñar y ojalá volvamos otra vez a Europa", concluyó en el evento junto al presentador y humorista Darío Eme Hache. A continuación, García atendió a los periodistas congregados.

   "Después de unos días, el cuerpo ya recuperado y la verdad que muy contentos por lo que hemos conseguido, que es algo histórico", reiteró. "Hasta que no veamos el sorteo de la previa, que sepamos el rival y demás, hasta ese momento creo que no va a ser 100% real. Y a ver, esperando que nos llegue", comentó sobre la eliminatoria veraniega.

   Luego describió los últimos instantes de la jornada 38 en Liga y cómo estaban él y sus compañeros. "Nerviosos. Cuando terminó el partido, directamente miré al banquillo, vi que nadie saltaba y nadie celebraba y me llevé las manos a la cabeza como diciendo: 'Hostia, ¿qué coño ha pasado aquí?'. Y ya después me dijeron que Osasuna iba 1-1 y, bueno, poco a poco ellos iban siguiéndolo y la grada empezó a gritar primero y ya todos empezaron a celebrar", resumió el extremo franjirrojo.

   También la preguntaron por llegar a cotas mayores con el Rayo. "¿Más grande todavía? Eso ya es demasiado. Creo que el club tiene muy claro el objetivo. Es verdad que sí, que tenemos la opción de meternos en Conference. Pero siendo realistas, el primer objetivo es salvarse. Y como este año: si conseguimos salvarnos rápido, pues a soñar; y si nos da para algo más, pues mejor", repitió el jugador utrerano.

   Igualmente fue preguntado sobre el futuro de Óscar Trejo. "De nosotros no depende y estamos muy contentos con él, es un líder que no debe faltar nunca en el vestuario. Para nosotros es un compañero increíble y ojalá que sí, que lleguen a buen puerto las negociaciones y que ojalá que se quede el año que viene", vaticinó.

   "Cuando conseguimos los 40 puntos en Vitoria, el equipo se desahogó porque es lo que digo, siempre el objetivo es la permanencia y con esos 40 puntos parecía que ya lo teníamos, que quedaba mucha Liga. Ahí quizás empezamos a soñar, después vinieron resultados chungos que nos bajaron a la tierra, nos dijeron que dónde íbamos tan rápido", recordó.

   "Y luego conseguimos victorias, sobre todo la del Getafe, que a partir de ahí creo que el equipo rompe esa racha mala y vuelve el ánimo, vuelve la alegría al vestuario y conseguimos victorias como la de Vigo, que era increíble", zanjó García en su 'canutazo' de prensa.

Contador