Publicado 31/08/2021 14:34CET

Álvaro Valera y Jordi Morales aseguran un bronce por equipos

Jordi Morales durante uno de sus partidos en los Juegos Paralímpicos de Tokio
Jordi Morales durante uno de sus partidos en los Juegos Paralímpicos de Tokio - MIKAEL HELSING/CPE

TOKIO, 31 Ago. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

Álvaro Valera y Jordi Morales aseguraron este martes una medalla más, un bronce como mínimo, para la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio al lograr el pase a las semifinales de la competición por equipos de la clase 6-7.

El sevillano y el catalán, actuales campeones de Europa, fueron los únicos supervivientes de la jornada y su claro victoria ante Egipto por 2-0 les dio el pase a unas semifinales. El tenis de mesa reparte dos bronces por equipos, por lo que ambos, plata en Londres 2012, se aseguraron una nueva presea paralímpica.

Valera y Morales no tuvieron excesivos problemas para deshacerse de los egipcios Ibrahim Elhusseiny Hamadtou y Sayed Mohammed Youssef, a los que ya arrollaron en el doble (11-6, 11-5, 11-7) para lograr el primer punto.

Luego, el catalán tampoco dio opciones a Hamatdou (11-1, 11-1, 11-3) para sellar el billete para las semifinales de este miércoles ante los británicos William Bailey, subcampeón individual de la clase 7, y Paul Karabardak, bronce de la clase 6.

Por otro lado, José Manuel Ruiz y Juan Bautista Pérez no pudieron defender la plata de hace cinco años tras perder en su primer partido de la competición 9-10 por 2-0 ante Gran Bretaña, mientras que también cayeron por 2-0 en la clase 1-2 Miguel Ángel Toledo e Iker Sastre ante Corea del Sur.

Contador