Publicado 24/03/2020 20:40:19CET

La AMA apoya la "sensata" decisión del COI y garantiza la "integridad" del programa antidopaje

JJ.OO.- La AMA apoya la "sensata" decisión del COI y garantiza la "integridad" d
JJ.OO.- La AMA apoya la "sensata" decisión del COI y garantiza la "integridad" d - TWITTER WITOLD BANKA - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha apoyado este martes la "sensata" decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador de Tokio 2020 de posponer los Juegos de Tokio 2020 hasta el próximo año y ha garantizado la "integridad" del programa global antidopaje.

"La salud y la seguridad de los atletas sigue siendo la prioridad número uno para la AMA y la comunidad antidopaje, y está claro que se ha tomado la decisión correcta en esta situación desafiante y sin precedentes", indicó Witold Banka, presidente de la AMA, en un comunicado.

"A medida que todos aceptamos el impacto de esta pandemia, está claro que hay una serie de desafíos que se enfrentan en relación con las pruebas de los deportistas. Continuaremos monitoreando esa situación para mitigar el efecto de cualquier interrupción al programa", añadió para garantizar que seguirán implacables en la pelea contra el dopaje.

En ese sentid, la AMA está trabajando en "estrecha colaboración con las organizaciones antidopaje, los atletas y otras partes interesadas para garantizar que la integridad del programa global antidopaje se mantenga lo más posible durante este tiempo y para garantizar que el sistema regrese tan rápido y eficazmente como sea posible una vez que esta crisis haya disminuido", explicó el organismo.

"Con la vista puesta en 2021, la AMA espera colaborar con el COI, el Comité Paralímpico Internacional, el comité organizador local y otros para planificar actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, incluidas las pruebas previas a los Juegos, la educación, el programa de Observadores Independientes y alcance a los atletas, que existían para los Juegos de 2020 que ahora también se pospondrán", finaliza la AMA.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus

  5. 5

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia