Publicado 22/01/2022 15:37

Amanda Sampedro: "El Barça puede estar un escalón por encima, pero a un partido puede pasar de todo"

Archivo - Amanda Sampedro of Atletico de Madrid laments during the Spanish Women’s League, Liga Iberdrola, football match played between Atletico de Madrid and Real Betis Balompie at Centro Deportivo Wanda on December 18, 2021, in Alcala de Henares, Madri
Archivo - Amanda Sampedro of Atletico de Madrid laments during the Spanish Women’s League, Liga Iberdrola, football match played between Atletico de Madrid and Real Betis Balompie at Centro Deportivo Wanda on December 18, 2021, in Alcala de Henares, Madri - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La capitana del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, ha asegurado que aunque el FC Barcelona pueda estar "un escalón por encima" en un partido como la final de la Supercopa de España de este domingo "puede pasar de todo", y ha recordado que ellas también tienen sus "armas" y saben "cómo hacer daño" al rival.

"Somos conscientes del equipo al que nos enfrentamos; viene demostrando que está haciendo muy bien las cosas, es el actual campeón de Europa. También somos conscientes de cuáles son nuestras armas, de la responsabilidad que conlleva llevar el escudo del Atlético de Madrid y jugar una final", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que en este tipo de partidos "se va a definir todo en detalles". "Sabemos el potencial que tiene el Barça, el escalón que puede estar por encima, pero en una final y a un partido puede pasar de todo. Sabemos dónde podemos hacerles daño", manifestó. "Como jugadora te quieres enfrentar a las mejores, y actualmente el Barça es el mejor equipo de Europa. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos al Barça en una final, somos unas privilegiadas", añadió.

Además, la centrocampista explicó que no piensan en reproducir el planteamiento del Real Madrid, que en semifinales forzó a las azulgranas hasta el final. "Cada partido es una historia. Durante el transcurso del partido se pueden ir complicando las cosas y cayendo a nuestro favor", expresó.

"En la semifinal, te vas al descanso 1-1, te pones 1-3 y se te vuelve a complicar el partido y te pones 2-3. El Barcelona tiene la capacidad de ganar in extremis o irse del partido porque está fino y ponerse 0-4. Tenemos que creer en el planteamiento del míster. El Atlético de Madrid sale en cada partido con la responsabilidad de ganar", prosiguió.

Sobre la diferencia de días para preparar la final, la capitana rojiblanca le restó importancia. "Cada hora cuenta, un día se puede notar. ¿Qué es lo bueno? Contamos con un gran cuerpo técnico y médico y eso va a hacer que nos recuperemos de la mejor manera posible. Estamos terminando de preparar el cuerpo y la mente para estar lo mejor posible mañana. Somos conscientes de cómo tenemos que hacer las cosas para estar mañana al cien por cien", concluyó.