Publicado 30/04/2020 16:26

Amanda Sampedro participa en la iniciativa 'Profesores Campeones' de UEFA

Fútbol.- Amanda Sampedro participa en la iniciativa 'Profesores Campeones' de UE
Fútbol.- Amanda Sampedro participa en la iniciativa 'Profesores Campeones' de UE - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La centrocampista del Atlético de Madrid y de la selección española Amanda Sampedro ha sido elegida por la UEFA para convertirse en profesora de español para los más pequeños dentro del programa 'Champions Teachers' ('Profesores Campeones').

Esta es una iniciativa que ha puesto en marcha el organismo continental a través de su Fundación para los Niños, consistente en un programa de vídeos y recursos 'online' para los más pequeños, en el que grandes jugadores y técnicos del fútbol europeo, imparten pequeñas lecciones a los niños y niñas que permanecen confinados en sus casas en todos los países del mundo por el coronavirus.

El programa está diseñado para menores de entre 6 y 12 años, y en los vídeos se puede escuchar a los futbolistas leer sus poemas preferidos o los extractos de su libros favoritos, mientras invitan a los niños a que practiquen el idioma elegido entendiendo los textos y practicando la ortografía de los mismos.

Amanda Sampedro, internacional en más de 50 ocasiones con España y centrocampista del Atlético de Madrid, es una de las internacionales que ha participado en la iniciativa. La madrileña ha optado por escoger un fragmento de 'El patito feo' de Hans Christian Andersen, informó el portal 'sefutbol.com'.

La Fundación para los Niños de la UEFA ha logrado que participen en la campaña, entre otros, Christian Karembeu y la guardameta de la selección alemana Laura Benkarth, leyendo 'Caperucita Roja' y 'La gran carrera', respectivamente, Gianluigi Buffon, que dictó a los más mayores un largo texto sobre su decisión de ser portero, o el seleccionador galés Ryan Giggs, que citó 'El gigante bonachón'.

Los vídeos y los PDF's para corregir los textos pueden encontrarse de momento en inglés, italiano, español, holandés, alemán y francés, aunque la fundación promete nuevas sorpresas en los próximos días.