Publicado 12/11/2021 14:03CET

Aminata Diallo, en libertad sin cargos pese a que sigue abierta la investigación

Aminata DIALLO of PSG during the UEFA Women's Champions League, Group B football match between Paris Saint-Germain and Real Madrid on November 9, 2021 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Matthieu Mirville / DPPI
Aminata DIALLO of PSG during the UEFA Women's Champions League, Group B football match between Paris Saint-Germain and Real Madrid on November 9, 2021 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Matthieu Mirville / DPPI - Matthieu Mirville / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jugadora francesa del Paris Saint-Germain femenino Aminata Diallo ha sido puesta en libertad sin cargos tras ser detenida por la policía por haber, presuntamente, preparado el ataque de unos sicarios a su compatriota y compañera Kheira Hamraoui, quien está lesionada fruto de lo sucedido.

Según informó la policía de Versalles y confirmó el PSG, Diallo está en libertad sin cargos si bien la investigación sigue en marcha. Por su parte, el club parisino, al que pertenecen ambas jugadoras, aseguró que buscan "pasar esta prueba" con unidad.

"El Paris Saint-Germain toma nota de la liberación de Aminata Diallo. El club permanece junto a sus jugadoras para permitirles superar esta prueba y recuperar rápidamente la serenidad", comunicó la entidad parisina.

Además, el club reitera su confianza en la justicia para "arrojar luz sobre los hechos". "El club agradece a todos por mostrar mesura, respetando la presunción de inocencia y la privacidad del equipo", ahondó.

Según informó L'Équipe el miércoles, Aminata Diallo fue detenida y estuvo unas 35 horas bajo custodia para aclarar lo sucedido y como presunta culpable del ataque, a manos de unos sicarios, a su compañera de equipo, la exblaugrana Hamraoui, con quien habría mantenido un careo de dos horas en dependencias policiales.

El Tribunal de Versalles deberá decidir si Aminata Diallo, quien jugó cedida la temporada pasada en el Atlético de Madrid, contrató a los dos encapuchados que el 4 de noviembre atacaron a Hamraoui al asaltar el coche de Diallo, en el que iban ambas jugadoras a la salida de una cena en un restaurante parisino junto a una tercera compañera.

"Al salir del coche, vio a dos desconocidos con pasamontañas. Uno de ellos, armado con una barra de hierro, la acabó de sacar del coche y la golpeó en las piernas en varias ocasiones antes de que los dos atacantes huyeran", informó el diario francés el miércoles.

Hamraoui se ha perdido un partido de la Liga francesa y otro de la Liga de Campeones femenina desde lo sucedido, y Diallo ocupó su lugar tanto en el PSG como en el partido de la selección francesa, a la que había regresado Hamraoui. Esta rivalidad deportiva podría ser la base de lo sucedido.

Contador