Publicado 19/03/2020 18:01:24 +01:00CET

AMP.- Fórmula 1.- La FIA confirma que la nueva reglamentación técnica se pospone hasta 2022

AMP.- Fórmula 1.- La FIA confirma que la nueva reglamentación técnica se pospone
AMP.- Fórmula 1.- La FIA confirma que la nueva reglamentación técnica se pospone - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 19 Mar. (dpa/EP) -

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado este jueves que el revolucionario cambio de normas técnicas en la Fórmula 1, previsto para 2021, finalmente se retrasará hasta 2022 debido a la pandemia de covonavirus que está obligando a trastocar por completo los planes de la competición.

"Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados por la pandemia del COVID-19. Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis de 2020 para 2021, con el posible congelamiento de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo", anunció la FIA en un comunicado.

Por contra, la introducción y la implementación del nuevo reglamento financiero de la F1 sí que "continuará según lo planeado en 2021". "Las discusiones continúan entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con respecto a otras formas de lograr ahorros de costes significativos", añadió el organismo.

Estaba previsto que el año que viene que los monoplazas de Fórmula 1 sufrieran cambios importantes, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y generar carreras más entretenidas. Entre otras cosas, los coches iban a ser más pesados y algo más lentos, y también se iba a modificar la aerodinámica. De esa manera, se buscaba generar más maniobras de adelantamiento y un mayor espectáculo para los aficionados.

El desarrollo de los coches nuevos debía impulsarse con fuerza durante este año. Sin embargo, debido a las consecuencias de la crisis por el coronavirus muchos equipos no se encuentran, sobre todo económicamente, en condiciones de realizar estos cambios.

Por eso, los equipos han acordado con la FIA y la F1 mantener las reglas actuales por un año más y que chasis, motores y partes centrales se mantengan sin cambios también en la temporada 2021. De esta manera, se responde a la preocupación de los equipos más pequeños que temían que los más grandes -Mercedes, Ferrari y Red Bull- ya invirtieran ampliamente en el desarrollo de nuevos coches y empezaran así con una gran ventaja el año próximo.

Contador