Publicado 01/11/2020 15:06CET

AMP.- Fórmula 1/GP Emilia-Romaña.- Hamilton hace campeón a Mercedes en Imola y Sainz termina séptimo

Séptimo título consecutivo de Constructores para las 'flechas plateadas'

Verstappen pincha a falta de pocas vueltas y Bottas y Ricciardo suben al podio

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña, una cita en la que Mercedes se ha proclamado campeón del mundo de Constructores y en la que un pinchazo impidió que el holandés Max Verstappen (Red Bull) pudiese subirse al podio cuando marchaba segundo, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) séptimo.

El hexacampeón del mundo solo necesitó 21 vueltas para pasar a liderar la cita, en la que su compañero Valtteri Bottas partía como 'poleman'. Tras la parada del finlandés y con la aparición del coche de seguridad virtual en el ecuador de la carrera, afianzó su posición de privilegio para añadir la victoria número 93 a su palmarés en el 'Gran Circo', después de superar al mítico Michael Schumacher (91) como el piloto más laureado de la historia la semana pasada en Portimao.

Con ello, da un paso más en su objetivo de lograr su séptima corona, con la que igualaría los títulos del 'Káiser'; si gana en Turquía, será campeón. Además, este triunfo ha permitido al equipo de las 'flechas plateadas' convertirse, por séptima vez consecutiva, en campeón del mundo de Constructores.

Mientras, el holandés Max Verstappen, a falta de 20 giros para el final, superó a Bottas para situarse segundo, pero un reventón de su neumático trasero derecho en la vuelta 52, en la Variante Villeneuve, arruinó su hasta entonces fantástica participación en Imola. El incidente permitió al finlandés auparse al segundo puesto y al australiano Daniel Ricciardo (Renault) meterse en el podio.

En el regreso del Mundial a Imola 14 años después de aquella última cita en la que Fernando Alonso trató sin éxito de superar a Schumacher, los accidentes y percances marcaron el desarrollo del Gran Premio. De hecho, Verstappen, el británico George Russell (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas) y los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri), que partió cuarto, no consiguieron terminar.

En la salida, Verstappen logró superar a Hamilton para acosar a Bottas, y solo unas vueltas más tarde Sainz, que comenzó décimo, ganaba la posición a su compañero Lando Norris; tras su primera parada, el madrileño se quedó cerca de adelantar también al ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), que se encargó de poner tierra de por medio.

La retirada de Ocon trajo consigo la aparición del 'virtual safety car', que no pudo venir mejor a Hamilton, que había conseguido ponerse primero tras las paradas de Bottas y Verstappen y que tiró al máximo con los neumáticos medios para visitar boxes más tarde que sus rivales. Ya nadie le desplazaría del primer lugar.

El momento clave, sin embargo, llegó a falta de 12 vueltas para el final, cuando el neerlandés, que pocos giros antes había conseguido sobrepasar a Bottas en pista, sufrió un pinchazo en el neumático trasero derecho que le hizo perder el control de su vehículo.

Ni ese coche de seguridad ni el que salió tras otro accidente de Russell cambiaron las posiciones, permitiendo a Bottas y a Ricciardo meterse en el podio beneficiados por el percance de Verstappen. Mientras, Sainz, que a punto estuvo de quedarse fuera por un trompo de Albon, pudo concluir séptimo.

Tras las posiciones de podio, el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), Sainz, el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el italiano Andrea Giovinazzi (Alfa Romeo) completaron el 'Top 10'.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    R. Unido.- David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  4. 4

    Irán.- Un ministro y hombre de confianza de Netanyahu dice asegura que no tiene "ni idea" de quién mató a Fajrizadé

  5. 5

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"