Publicado 14/08/2020 17:05CET

AMP.- Fórmula 1/GP España.- Mercedes domina sin problemas el viernes en Montmeló

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mercedes dominaron con bastante autoridad la jornada de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que Carlos Sainz (McLaren) mejoró sus prestaciones de la mañana a la tarde en lo que se presupone una apretada zona media.

Las 'flechas negras' afrontan con ganas y 'picados' en su orgullo esta carrera después de lo vivido en Silverstone en los dos anteriores Grandes Premios, sobre todo el del 70 Aniversario del pasado domingo donde fueron batidos por el Red Bull de Max Verstappen.

Los neumáticos y el calor fueron un auténtico quebradero de cabeza para la escudería alemana, que vio como la gestión de las gomas y la estrategia de sus rivales fueron muy efectivas para endosarle su primer revés del año. En cambio, en Montmeló, con compuestos más duros de Pirelli, los dos Mercedes aparentaron sufrir menos, sobre todo en las tandas largas y recuperaron su tradicional dominio tanto con el duro como el blando.

En la primera sesión, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton fueron los únicos en bajar de la barrera del 1:17, con el finlandés encabezando la tabla de tiempos con un crono de 1:16.785, apenas 36 milésimas más rápido que el hexcampeón del mundo y que además terminaría siendo el mejor tiempo del día.

Este ya abrió una primera distancia con un Max Verstappen, que ya había avisado que en el circuito catalán el panorama sería diferente. Así, con el neumático duro, la distancia entre el inglés y el neerlandés rozó el medio segundo, mientras que con el blando se disparó a casi un segundo.

En la segunda sesión, siempre algo más representativa, la brecha apenas se redujo y tampoco hubo problemas con los neumáticos, por lo que hubo tranquilidad en las filas de los de Totto Wolff. En esta ocasión, Hamilton fue el más rápido, aunque su registro (1:16.883) con el neumático blando no pudo superar el matinal de su compañero, que le secundó a tres décimas, mientras que Verstappen apenas mejoró su tiempo y acabó a más de ocho décimas.

Renault mostró su mejoría a una vuelta para acabar cuarto con Daniel Ricciardo justo por delante de la sorpresa del viernes, el Haas de Romain Grosjean, que precedió al Ferrari de Charles Leclerc y al 'MCL35' de Carlos Sainz.

El piloto madrileño, que busca que el correr en 'casa' le ayude a olvidar el infortunio de las dos carreras en Silverstone, estrenó nuevo chasis en busca de sacar algo más de rendimiento a su monoplaza y mejoró ostensiblemente de la mañana a la tarde. El español terminó fuera del 'Top 10' tras la primera sesión con un tiempo de 1:18.733, pero fue medio segundo más rápido en la segunda (1:18.214).

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  2. 2

    El Barça arranca en 'Champions' con dudas

  3. 3

    Space X planea enviar su primera misión a Marte en cuatro años

  4. 4

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  5. 5

    Irán.- Irán asegura que su venta de armas "será mucho mayor" que la compra tras el fin del embargo de la ONU