Publicado 25/07/2020 20:21CET

AMP.- Fútbol.- Aplazado el Portugalete-Sestao de ascenso a Segunda B por un caso de coronavirus

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión del partido que este sábado iban a disputar Club Portugalete y Sestao River Club, correspondiente a la fase de ascenso a Segunda División B, debido a que "en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en coronavirus".

"Minutos antes de la 14:00 hrs de la tarde hemos tenido conocimiento, a través de la Federación de Fútbol Vasca, de que en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en coronavirus", dijo la RFEF en un comunicado.

"De manera inmediata", la federación española puso la situación "en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno Vasco, así como de la autoridad sanitaria competente, esto es, el departamento de salud del Gobierno Vasco".

"De común acuerdo con el departamento de salud del Gobierno Vasco se ha decidido proponer al órgano deportivo competente aplazar el encuentro. Asimismo, los jugadores del Club Portugalete van a ser sometidos a test y controles médicos. La programación de este partido se realizará una vez que los controles médicos garanticen que se puede celebrar el encuentro", explicó la RFEF.

Por su parte, el Club Portugalete emitió un comunicado en el que lamenta la suspensión aunque prioriza siempre la salud. "Siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, el Club Portugalete ha informado esta mañana de la situación en cuanto se ha conocido la circunstancia. Los órganos competentes han decidido aplazar el encuentro para garantizar que no haya contagios en la plantilla y poder disputar el partido", dice su comunicado.

Sin embargo, desde el Portugalete lamentan una situación de incertidumbre por la ausencia de un "protocolo claro". "A falta de un protocolo claro de actuación en caso de que pasara algo así, habrá que esperar acontecimientos", lamenta.

"Desde el Club queremos recalcar que el único motivo para aplazar el partido ha sido el caso detectado en el entorno de uno de nuestros jugadores. Él se encuentra bien y sin ningún síntoma y a la espera de hacerse el test que aclare su estado de salud. Nadie más del organigrama del Club tiene síntomas compatibles con la enfermedad", añade.