Publicado 09/11/2023 23:51

AMP.- Fútbol.- El ELN libera al padre del futbolista Luis Díaz 12 días después de su secuestro

November 5, 2023, Luton, Bedfordshire, United Kingdom: 5th November 2023; Kenilworth Road, Luton, Bedfordshire, England; Premier League Football, Luton Town versus Liverpool; Luis Diaz of Liverpool celebrates with a message to free his kidnapped father
November 5, 2023, Luton, Bedfordshire, United Kingdom: 5th November 2023; Kenilworth Road, Luton, Bedfordshire, England; Premier League Football, Luton Town versus Liverpool; Luis Diaz of Liverpool celebrates with a message to free his kidnapped father - Europa Press/Contacto/Shaun Brooks

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha liberado este jueves a Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista del Liverpool, Luis Díaz, después de 12 días de cautiverio tras ser secuestrado en la localidad de Barrancas, en el noreste de Colombia.

El padre del futbolista colombiano ha sido entregado a una comisión formada por una misión de Naciones Unidas y la Iglesia Católica en los alrededores de la serranía de Perijá, en el departamento de La Guajira. El lugar exacto no ha sido revelado por motivos de seguridad, detalla la emisora Blu Radio.

Tras ser liberado, Díaz ha puesto rumbo a Valledupar, capital del departamento de Cesar, junto a miembros de esta comisión que ha mediado en su liberación. Allí ha sido llevado a un centro médico para verificar que se encuentra en buen estado de salud, después de esos doce días de cautiverio.

"Quiero darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad de regresar a casa y agradecerle a todo el pueblo barranquero, la Guajira y Colombia por este gran apoyo que le han brindado a mi familia", ha dicho Díaz desde su casa de Barrancas, en las que han sido sus primeras declaraciones públicas tras ser liberado.

Después de su liberación el padre del jugador también ha podido hablar con el presidente colombiano, Gustavo Petro, a quien le ha agradecido las gestiones para poder sacarlo de su cautiverio. "Viva la libertad y la paz", ha escrito el mandatario en su cuenta de la red social X tras confirmarse la noticia.

La Federación Colombiana de Fútbol ha emitido un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, agradeciendo al Gobierno y a las fuerzas de seguridad, así como al resto de organismos que han participado en esta liberación.