Publicado 02/05/2021 23:47CET

AMP.- Fútbol/Premier.- (Crónica) Aplazado el United-Liverpool por la invasión de 200 aficionados

Invasión de Old Trafford, United - Liverpool
Invasión de Old Trafford, United - Liverpool - Barrington Coombs/PA Wire/dpa

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United-Liverpool, Clásico de Inglaterra, quedó suspendido este domingo por la invasión del césped de Old Trafford por alrededor de 200 aficionados locales, en protesta contra la familia Glazer, dueños del club.

El partido, de la jornada 34 de la Premier que estaba programado para las 17:30, intentó retrasarse y fue finalmente suspendido por la invasión de cientos de hinchas del equipo 'red devil'.

"Es una decisión conjunta de la policía, ambos clubs, la Premier League y las autoridades locales", dijo la Premier en un comunicado, mientras se estudia ya la nueva fecha del partido, que hubiera podido dar el título al Manchester City con una derrota del United.

La protesta de los aficionados se convirtió también en un enfrentamiento con la policía y un problema de seguridad para miembros de la plantilla del United dentro del campo. La intención de jugar la Superliga fue el detonante de una mala relación de hace más de una década de la afición 'red devil' y los dueños.

Por otro lado, en los partidos que sí se jugaron este domingo, un 'hat-trick' de Gareth Bale sirvió la goleada del Tottenham sobre el colista descendido Sheffield United (4-0), para colocarse quintos de manera provisional y seguir en la pelea por los puestos europeos de cara al próximo curso.

Además, la jornada dejó el triunfo (0-2) del Arsenal sobre el Newcastle, con el regreso a la titularidad con gol de Aubameyang tras superar la malaria. Mohamed Elneny marcó su primer gol en Premier y los 'gunners' piensan ya en la vuelta de semifinales de la Liga Europa ante el Villarreal, con un 2-1 en contra.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 34.

-Viernes.

Southampton - Leicester City 1-1.

-Sábado.

Crystal Palace - Manchester City 0-2.

Brighton - Leeds United 2-0.

Chelsea - Fulham 2-0.

Everton - Aston Villa 1-2.

-Domingo.

Newcastle - Arsenal 0-2.

Manchester United - Liverpool aplazado.

Tottenham - Sheffield United 4-0.

-Lunes.

West Bromwich Albion - Wolverhampton.

Burnley - West Ham.

Contador