Publicado 29/06/2021 12:25CET

AMP.- JJ.OO/Fútbol.- Seis jugadores de la Eurocopa absoluta, en la potente lista de España para los Juegos

Lista de España para los Juegos Olímpicos
Lista de España para los Juegos Olímpicos - RFEF

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presencia de seis jugadores que se encuentran disputando la Eurocopa absoluta, junto con Dani Ceballos, Marco Asensio o Mikel Merino, marcan la potente lista de convocados anunciada este martes por el seleccionador sub-21 español, Luis de la Fuente, de cara a los Juegos Olímpicos.

El técnico riojano contará con un equipo muy competitivo en Tokio, empezando por seis jóvenes jugadores que doblarán torneo veraniego tras disputar la Eurocopa, donde España acaba de pasar a cuartos de final después de eliminar a Croacia.

Este grupo incluye a jugadores en todas las líneas: Unai Simón en portería, Pau Torres y Eric García en defensa, Pedri en el centro del campo y Dani Olmo y Mikel Oyarzabal en la delantera. Todos ellos entran dentro del límite sub-23 marcado por la FIFA para disputar los Juegos Olímpicos.

Las tres plazas para mayores de esa edad permitidas por el organismo corresponden a Dani Ceballos, Mikel Merino y Marco Asensio, todos con experiencia en la selección absoluta. Los dos primeros formaron parte de la selección que se proclamó subcampeona de Europa Sub-21 en 2019, igual que Carlos Soler, Jesús Vallejo, Rafa Mir y los mencionados Olmo, Oyarzabal y Simón.

Por su parte, Asensio, el más veterano del equipo con apenas 25 años, tendrá una oportunidad de redimirse tras una temporada gris en el Real Madrid. Finalmente no está en la lista su ya excompañero de equipo Sergio Ramos, que nunca negó su ilusión por disputar unos Juegos, y otra de las ausencias reseñables es otro madridista, Brahim Díaz.

Por el momento, De la Fuente aún no sabe si podrá inscribir a los 22 jugadores en la lista olímpica o tan solo a 18, más cuatro suplentes. "Hay una consulta de varias federaciones, entre ellas la española, para que se permita tener a 22 jugadores inscritos. Estamos pendientes de que se responda a esa solicitud. Vamos a ver si son '18+4' ó 22 inscritos. Queremos que todos se sientan importantes y confiamos en que esta solicitud sea favorable y puedan estar los 22", deseó el seleccionador ante la prensa.

PREPARACIÓN EN BENIDORM Y DEBUT OLÍMPICO ANTE EGIPTO

El equipo olímpico se concentrará este miércoles, a partir de las 20:00 horas, en Madrid y al día siguiente se entrenará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde tendrá lugar la fase de preparación previa a los Juegos Olímpicos.

El 13 de julio la expedición viajará a la ciudad japonesa de Kobe, lugar del amistoso frente a su homóloga japonesa. Y al día siguiente ya viajará a Sapporo, sede de los dos primeros encuentros de la selección olímpica.

El 22 de julio, la selección española se enfrentará a la campeona de la CAF, Egipto, en el Sapporo Dome. Tres días después, el domingo 25 de julio, España jugará frente a Australia. El tercer partido de la selección en la fase de grupos tendrá lugar el miércoles 28 de julio, en el estadio de Santana, frente a Argentina, campeona de la Conmebol.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Unai Simón (Athletic), Álvaro Fernández (Huesca) y Álex Domínguez (Las Palmas).

DEFENSAS: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Granada), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gol (Espanyol) y Juan Miranda (Betis).

CENTROCAMPISTAS: Marc Cucurella (Getafe), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia) y Pedri (Barcelona).

DELANTEROS: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton) y Javi Puado (Espanyol).