Publicado 27/06/2024 19:09

AMP. JJ.PP.- RTVE emitirá los Juegos Paralímpicos de París con "una programación muy, muy especial"

La presidenta interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Concepción Cascajosa, comparece durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, en el Senado, a 28 de mayo de 2024, en Madrid (España)
La presidenta interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Concepción Cascajosa, comparece durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, en el Senado, a 28 de mayo de 2024, en Madrid (España) - Carlos Luján - Europa Press

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta interina de la Corporación RTVE, Concepción Cascajosa, ha anunciado este jueves que el ente televisivo público emitirá los próximos Juegos Paralímpicos de París, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, tras un acuerdo "cerrado muy, muy recientemente" con el tenedor de los derechos audiovisuales.

En su comparecencia periódica para la contestación de preguntas ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, Cascajosa ha agradecido a la directora del área de Deporte, Rosana Romero, "su implicación en esta labor, que además ha permitido un importantísimo ahorro" respecto a la demanda inicial.

"Quiero poner en valor la importancia del deporte paralímpico", ha manifestado Cascajosa, adelantando que RTVE ofrecerá además "una programación muy, muy especial dedicada al deporte paralímpico y a la labor y a la aportación de las personas con discapacidad para la sociedad española durante esos días".

Cascajosa también ha elogiado al tenedor de los derechos audiovisuales, la empresa Enjoy, "por su colaboración, compromiso con el deporte paralímpico y su apuesta por la radiotelevisión pública".

Precisamente este lunes el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) exigió a la Corporación RTVE "cerrar ya" la adquisición de los derechos de emisión de estos Juegos Paralímpicos para retransmitirlos "con la mayor cobertura y que lleguen así al público español en la más amplia extensión".

Desde el 28 de agosto al 8 de septiembre, RTVE acompañará a los deportistas españoles con las transmisiones de aquellas disciplinas donde van a participar, como el atletismo, la natación, el baloncesto en silla de ruedas, el tenis de mesa, el ciclismo, el piragüismo, la boccia, el taekwondo, el triatlón, y en las que vayan clasificándose más deportistas. Hasta principios de julio faltan por completar los cupos en tenis en silla de ruedas, en judo y en halterofilia.

Teledeporte, todas las tardes con un estudio abierto hasta las 23.00 horas aproximadamente, ofrecerá los eventos más destacados, con entrevistas a los protagonistas realizadas por dos equipos de enviados especiales, así como un programa resumen de lo mejor acontecido durante la jornada. Estará presentado por Frank Robert, asistido por colaboradores del Comité Paralímpico Español (CPE).

En el equipo de narradores, que empezarán sus transmisiones a primera hora de la mañana, estarán Julia Luna, Amat Carceller, Mario Ojuel, Javier López, Eva Aguilera, Lourdes García Campos, Ramón Carreras y Arseni Pérez, entre otros muchos.

Más de 120 deportistas españoles formarán una delegación con ganas de superar la cosecha de 36 medallas conseguida en la edición de Tokio, a razón de nueve oros, 15 platas y 12 bronces (repartidas en siete deportes: atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa, triatlón y tiro). En total, España ha participado en 13 JJ.PP. de verano y ha logrado 651 medallas.

Marta Arce, judoca que participará en sus quintos JJ.PP., y Álvaro Varela, jugador de tenis de mesa que lo hará por séptima vez, serán los abanderados de España para desfilar al frente de la delegación por los Campos Elíseos; desde ahí entrarán a la Plaza de la Concordia, que hará las veces de estadio olímpico.

Además, Cascajosa ha realizado balance de su labor al frente de la Corporación desde su llegada al cargo a finales de marzo y ha afirmado que hay "un antes y un después" de la sentencia del Tribunal Supremo que reafirma los poderes ejecutivos, lo que ha permitido desarrollar "acciones y estrategias", como el último Consejo de Administración, donde se aprobó un cambio de organigrama.

"Este tiempo me ha ayudado a entender mejor la Corporación. He intentado trabajar en trasladar confianza, tranquilidad y trabajar para mantener la reputación de RTVE, sobre todo dando autonomía y confianza a los profesionales de RTVE, uno de nuestros grandes activos", ha concluido.

Contador