Publicado 22/06/2025 19:52

Ana Peleteiro se pierde el Campeonato de Europa de selecciones "por causas personales"

Archivo - Ana Peleteiro
Archivo - Ana Peleteiro - Song Yanhua / Xinhua News / ContactoPhoto

MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La atleta española de triple salto Ana Peleteiro anunció este domingo su baja por "causar personales de fuerza mayor" para el Campeonato de Europa por Equipos de Selecciones, que se celebrará del 26 al 29 de junio en el estadio Vallehermoso de Madrid.

"Lamentamos comunicar que, por causas personales de fuerza mayor, Ana Peleteiro no podrá participar en el Campeonato de Europa por Equipos de Madrid 2025. Estamos contigo. Siempre", confirmó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), citando una nota de la propia atleta en redes sociales.

Poco después, la Federación anunció que María González Sanchís será la representante de España en triple salto en el Campeonato que se celebra en la capital. "Todo el equipo está contigo, María, y sabemos que el público de Vallehermoso también lo estará", escribió.

La baja de Peleteiro, campeona de Europa tanto al aire libre como en pista cubierta y bronce olímpico en Tokio 2021, supone un importante contratiempo para la selección española, la cual tampoco podrá contar con campeón olímpico y europeo de triple salto, Jordan Díaz, lesionado en su rodilla derecha.

España luchará por subirse por primera vez en su historia al podio europeo en la máxima competición por equipos, con una representación de 45 atletas --23 hombres y 22 mujeres--.

Contador