Publicado 19/09/2023 13:34

Ancelotti: "El objetivo son las semifinales, lo podemos decir sin demasiada presión"

Carlo Ancelotti attends his press conference after the training day of Real Madrid celebrated at Ciudad Deportiva Real Madrid on august 24, 2023, in Valdebebas, Madrid, Spain.
Carlo Ancelotti attends his press conference after the training day of Real Madrid celebrated at Ciudad Deportiva Real Madrid on august 24, 2023, in Valdebebas, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press

   MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, marcó las semifinales como el "objetivo" del conjunto merengue para esta edición de la Liga de Campeones, una meta de la que pueden hablar "sin demasiada presión", al mismo tiempo que confesó que ve al Manchester City inglés, vigente campeón de la competición, como el "favorito" para esta temporada.

   "El City es favorito, sobre todo porque tiene una plantilla que le ha permitido ganar el año pasado, no ha cambiado mucho y ha ganado la Champions el a pasado. Como siempre, hay sorpresas, pero a día de hoy puede ser el favorito. El Real Madrid va a competir hasta el final, nunca hemos pensado que somos favoritos, el City tampoco. Como aficionado al fútbol, creo que se puede decir que ellos son los favoritos", analizó el italiano en la rueda de prensa previa al duelo ante el Union Berlin.

   Además, el preparador transalpino respondió al técnico del Barça, Xavi Hernández, quien aseguró que el objetivo de los azulgrana en Champions es pasar la fase de grupos. "El objetivo es pasar la fase de grupos, los octavos, los cuartos... El objetivo es competir hasta el final, estar entre los primeros cuatro, lo podemos decir sin demasiada presión, lo podemos conseguir", expresó con confianza.

   "Estamos preparados como el año pasado, algunos han salido y los que han llegado están aportando mucho. Lo que están haciendo Fran (García) y Joselu es muy importante, también (Jude) Bellingham. Los nuevos están aportando", valoró sobre su plantilla actual.

   Así, analizó la situación del croata Luka Modric, que vive un inicio diferente a las últimas temporadas al estar relegado al banquillo en la mayoría de encuentros. "Está bien, como todos. Hablo todos los días con él. A veces, en el aspecto profesional, puede pasar que no jugar como antes le puede afectar un poco, pero la relación personal sigue siendo fantástica. El día que nos vayamos de aquí, seguirá fantástica", dijo Ancelotti, que confirmó su titularidad ante los alemanes este miércoles.

   Sin embargo, no podrá saltar al césped el lateral Dani Carvajal por una sobrecarga, tal y como confirmó el técnico. "Hemos preferido darle descanso. Mañana le harán pruebas, pensamos que no es nada serio, se podrá recuperar pronto. Todavía tiene opciones para jugar el derbi, las sensaciones del jugador son bastante buenas", auguró, antes que revelar que Lucas Vázquez será su recambio en el inicio en Champions.

   Tampoco estará en la convocatoria el turco Arda Güller, aunque Ancelotti apuntó que regresará a los entrenamientos este lunes. "Está recuperando bien, no tiene problemas, está terminando su trabajo individual", actualizó sobre el joven talento madridista.

   Sobre su rival este miércoles, Ancelotti destacó su "buena organización defensiva", así como su "contundencia" y "solidez". "Necesitaremos jugar un partido de intensidad, es una competición siempre especial, vamos a jugar el partido de mañana como algo especial. Queremos empezar bien, mañana tenemos una oportunidad en casa", manifestó.

   "Es un equipo nuevo en la Champions, pero eso quiere decir que lo hizo muy bien el año pasado. La suerte de los entrenadores es que en este momento del fútbol podemos conocer todo del rival, y lo hemos estudiado bien. Juegan como un colectivo, como equipo, no tiene individualidades que destaquen", agregó sobre el Union Berlin.

   Finalmente, Ancelotti opinó sobre la posibilidad de que el tenista español Rafa Nadal, madridista confeso, llegue a la presidencia del club. "He tenido solo un presidente, Florentino Pérez, que está haciendo un trabajo fantástico, es el mejor presidente posible para el Real Madrid. Pero estamos orgullosos de que Nadal, por el que tengo una admiración total, sea madridista de verdad", dijo, antes de mostrar su "respeto" hacia las futbolistas de la selección español, aunque sin entrar en el conflicto.

Contador