Publicado 24/05/2024 14:23

Ancelotti: "La retirada de Kroos es la decisión de un hombre con huevos"

Carlo Ancelotti, head coach of Real Madrid, looks on during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Deportivo Alaves at Santiago Bernabeu stadium on May 14, 2024, in Madrid, Spain.
Carlo Ancelotti, head coach of Real Madrid, looks on during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Deportivo Alaves at Santiago Bernabeu stadium on May 14, 2024, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, catalogó este viernes la decisión de Toni Kroos de dejar el fútbol a final de temporada como la de "un hombre con huevos" aunque es aunque es consciente de que "reemplazar" a un jugador de su nivel "es muy complicado", mientras que aseguró que la conquista hace diez años de la 'Décima' supuso el inicio de esta "generación que aún sigue y va a seguir ganando".

"Las leyendas tienen que elegir su destino y Toni Kroos ha elegido. Ha tomado esta decisión y tenemos que respetarla y despedirlo lo mejor que podamos. Es la decisión de un hombre con huevos, y reemplazar a un jugador de este nivel es muy complicado, si no imposible. Esta plantilla tiene recursos para los jóvenes, que tendrán que tomar más responsabilidades", comentó Ancelotti en la rueda de prensa previa al último partido de LaLiga EA Sports que medirá a Real Madrid y Betis.

El italiano no intentó convencer al alemán de que se quedara. "No hemos hablado, él estaba convencido de que quiere despedirse en lo más alto y va a tener la oportunidad. Tienes que tener el coraje para tomar las decisiones para hacerlo, y Toni ha tomado las decisiones, como hemos dicho, respeto mucho todo esto", apuntó.

El técnico blanco consideró a Kroos como "uno de los mejores centrocampistas de la historia" y de "una fantástica calidad, con un rendimiento muy alto, sin bajas y muy continuo en su juego". "Es uno de los pocos jugadores que sabe manejar los tiempos de los partidos con la posición, y tiene un porcentaje de acierto en los pase único. Ha aportado mucho al fútbol", añadió.

"A nivel técnico, es muy complicado encontrar a un jugador de la características de Kroos, pero no estamos pensando en eso ahora. Sólo pensamos en despedirle bien y preparar bien la final de Wembley. Queremos ganar la final, Toni está muy tranquilo, muy concentrado en lo que tiene que hacer el día de mañana, y a partir del 1 junio en la Eurocopa con Alemania", dijo Ancelotti sobre el sustituto de Kroos.

En cuanto a la posibilidad de que pueda ganar el Balón de Oro, el de Reggiolo cree que "ganar la Champions" haría que los jugadores del Real Madrid tuvieran "más probabilidades", pero que para ellos no es "la cosa más importante" porque les importan "los títulos colectivos".

Por último, para zanjar el 'tema Kroos', Ancelotti opinó sobre la dificultad que puede suponer decidir retirarse del fútbol. "Depende del carácter de cada uno, creo que no ha sido difícil para Kroos porque aunque él podía seguir jugando sin problema. Ha pensado que la decisión más idónea en este momento era esta. Tampoco para mí fue difícil en su día porque tenía en mente cómo seguir en el fútbol", afirmó.

"Durante los últimos 10 años, en los que hemos ganado mucho en Europa, hemos visto como cada año esta plantilla pierde piezas, aunque lo que no tiene que perder es el ambiente, la actitud y el compromiso que esta generación de futbolistas, incluidos Toni Kroos y otros futbolistas que ya han salido como Casemiro, Varane, Marcelo, Ronaldo, Benzema, han tenido. Los jóvenes tienen que ser capaces de manejar el ambiente limpio que esta generación ha sido capaz de crear en este tiempo", explicó sobre las claves que han permitido al equipo continuar ganando pese a las salidas de jugadores importantes.

"NACHO TODAVÍA NO HA DECIDIDO, PERO NO TENEMOS PRISA"

Otra de las incógnitas de cara al equipo la próxima temporada es la continuidad de Nacho, que tal y como confirmó Ancelotti, "todavía no ha decidido". "Estamos esperando, pero no tenemos prisa porque creo que la idea de Nacho, como la idea de los otros jugadores que acaban contrato ahora es de terminar bien la temporada. Después tendrán el tiempo para elegir lo que quieren hacer para la próxima temporada", advirtió.

Este viernes es el décimo aniversario de la conquista de la 'Décima' en Lisboa y el italiano tiene "un recuerdo muy vivo". "Creo que ahí empezaron los títulos de esta generación que, como he dicho, sigue estando presente, aunque ahora un poco menos porque hay jóvenes que están empujando y tomando más protagonismo y más responsabilidad. Esta generación empezó a ganar títulos allí, y aún sigue y va a seguir ganando", puntualizó.

"Ante el Betis, es un partido de preparación para la final. Hemos trabajado bien esta semana y es el último partido de una temporada fantástica. Una Liga en la que lo hemos hecho muy bien desde el principio y estamos muy contentos por ello. Además, hay otro tema que es la despedida de una leyenda de nuestro club como es Kroos, por lo que hay que disfrutar de un día importante. Nuestra afición nos va a apoyar como nos ha apoyado toda la temporada, ha sido la Liga más sencilla de manejar, como ambiente y como plantilla", señaló Ancelotti sobre el último encuentro en el Santiago Bernabéu.

El técnico italiano habló también sobre el canterano Mario Martín, el cual "está progresando muy bien" por lo que puede estar "en la plantilla" del próximo año "sin problema". "Tiene calidad, buena actitud en los entrenamientos y, obviamente, es un jugador en el que podemos pensar en un futuro", admitió.