Publicado 28/08/2021 10:20CET

El andaluz Javier Reja se clasifica para la final A de scull y el cuatro con timonel mixto estará en la B

Javier Reja durante las series clasificatorias de scull individual en los Juegos Paralímpicos de Tokio
Javier Reja durante las series clasificatorias de scull individual en los Juegos Paralímpicos de Tokio - ISRAEL GARDYN/CPE

TOKIO, 28 Ago. (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El español Javier Reja competirá en la final A de la modalidad de scull del remo de los Juegos Paralímpicos de Tokio, mientras que la tripulación del cuatro con timonel mixto lo hará en la B, tras la disputa este sábado de sus respectivas repescas.

El remero sevillano finalizó en la segunda posición de su repesca con un tiempo de 9:33.42, más de un minuto mejor que el viernes, y pudo coger billete para la final, lo que le garantiza ya mejorar su posición respecto a hace cinco años en Río de Janeiro (Brasil) donde no pudo pasar a la final compitiendo en piragüismo. Como mínimo, será sexto.

Por su parte, el novedoso cuatro con timonel mixto formado por Enrique Floriano, Josefa Benítez, Verónica Rodríguez, Jorge Pineda y Estíbaliz Armendariz como timonel, fue quinto de su repesca y tendrá que remar en la final B, pero mejoró ostensiblemente su tiempo (7:39.64) respecto a las series (8:08.53) en lo que era su segunda gran competición internacional tras el Preolímpico de hace unos meses.

Contador